FONAFE es la corporación de empresas del Estado y desde el centro corporativo nos dedicamos a promover y asegurar la gestión eficiente de las 35 empresas a nivel nacional en diversos rubros como el financiero, vivienda, saneamiento, electricidad, transportes y comunicaciones.
FONAFE te invita a ser embajador de la modernidad e innovación para el desarrollo de un mejor país.
Actualmente nos encontramos en la búsqueda del mejor talento para la posición de Especialista Corporativo en Gestión Documental, para que se incorpore al área de Gestión Documental Corporativa.
FUNCIONES:
· Administrar los sistemas de gestión documental de Fonafe.
· Brindar asesoría en temas de gestión documental a las distintas unidades orgánicas de las Empresas.
· Gestionar en forma integral (adquisición, custodia, conservación y eliminación) el patrimonio documentario del Fonafe, conforme a las normas del Sistema Nacional de Archivos y las políticas de gestión documental de la Corporación.
· Diseñar e implementar las actividades relacionadas a la digitalización de los documentos de importancia del Fonafe.
· Gestionar la digitalización de los documentos del Fonafe.
· Elaborar y actualizar los diversos documentos de gestión archivísticos.
· Prestar servicios archivísticos, poniendo a disposición de los usuarios, la documentación del Fonafe con fines de información, de acuerdo a las disposiciones legales y administrativas vigentes.
· Gestionar la disposición de ambientes, sistemas de protección, equipos y materiales de archivos de conformidad con las directivas que emita el Archivo General de la Nación.
· Administrar la biblioteca y la hemeroteca.
· Implementar y mantener el Modelo de Gestión Documental operativo en el Fonafe y supervisar su implementación en las empresas bajo el ámbito de Fonafe.- Promover la implementación de buenas prácticas de gestión TIC entre las empresas bajo el ámbito del Fonafe.
REQUISITOS PARA EL PUESTO:
· El puesto requiere un profesional de las carreras de Historiador, Bibliotecólogo, Administración de Empresas o carreras afines.
· Tener una experiencia no menor a 07 años de experiencia en general, 04 años desempeñando funciones de similares características.
· Indispensable Especialización en Gestión Documental y/o Archivo, Gestión Pública, Gestión del Conocimiento y de la Información, similares.
Somos peruanos trabajando para el bienestar de los peruanos, la labor de cada uno de los colaboradores de FONAFE impacta en la vida de millones.