FONAFE es la corporación de empresas del Estado y desde el centro corporativo nos dedicamos a promover y asegurar la gestión eficiente de las 35 empresas a nivel nacional en diversos rubros como el financiero, vivienda, saneamiento, electricidad, transportes y comunicaciones.
FONAFE te invita a ser embajador de la modernidad e innovación para el desarrollo de un mejor país.
Actualmente nos encontramos en la búsqueda del mejor talento para que se integre al equipo de FONAFE como Ejecutivo de Buen Gobierno Corporativo y Cumplimiento.
FUNCIONES GENERALES
Proponer y establecer estándares metodológicos, así como asesorar y supervisar la implementación de Buen Gobierno Corporativo en la Corporación, monitorear la implementación del modelo de prevención de delito de soborno y ejercer función PLAFT, así como, coordinar la Inducción y gestión del sistema de evaluación de desempeño y desarrollo de los Directores de las empresas bajo el ámbito de FONAFE.
FUNCIONES ESPECÍFICAS
- Monitorear la implementación y cumplimiento del Modelo de Prevención e Integridad en el Fonafe.
- Elaborar, mantener actualizada y hacer seguimiento a la matriz de obligaciones y compromisos, asi como otras matrices de riesgo relacionados a sus funciones.
- Gestionar y atender las solicitudes de información, respecto a los temas relacionados al Buen Gobierno Corporativo, realizada por Organismos Reguladores y Organismos Multilaterales.
- Controlar y supervisar el canal de denuncia en coordinación con el responsable de Control Interno, así como, realizar los informes e investigaciones que se requieran.
- Gestionar el proceso de selección, inducción y evaluación de Directores de las empresas bajo el ámbito del Fonafe.
- Gestionar el proceso evaluación de candidatos a Directores propuestos por los sectores, así como gestionar el proceso de selección de Directores Independientes para las empresas bajo el ámbito del Fonafe.
- Proponer metodologías para la implementación y mejorar el cumplimiento del Buen Gobierno Corporativo en las Empresas, identificando las necesidades de capacitación y desarrollando actividades de difusión correspondientes.
- Asesorar, monitorear y verificar el cumplimiento de los principios del Buen Gobierno Corporativo en las Empresas.
- Definir las acciones correctivas para la implementación de oportunidades de mejora o planes de acción requeridas, en caso existan, respecto de la gestión de designación de Directores o conformación de Comités Especiales de las empresas bajo el ámbito del Fonafe.
- Preparar el proceso de inducción Corporativa a los Directores y Presidentes de Directorio designados.
- Supervisar el cumplimiento de los lineamientos corporativos referidos a la composición de los Directorios tanto como su reglamento de funcionamiento.
Requisitos para el puesto:
- El puesto requiere un profesional de las carreras de Derecho, Administración de Empresas, Economía, Ingeniería Industrial, Contabilidad o profesiones afines.
- Tener una experiencia no menor a 10 años de experiencia en general, 5 años desempeñando funciones de similares características.
- Indispensable Maestría en Administración y/o derecho empresarial y/o societario y/o riesgos y/o compliance o afines.
- Especialización en Gobierno Corporativo y/o Derecho Societario y/o Prevención Delito de Soborno y/o Lavado de Activos y/o riesgos o afines.
Somos peruanos trabajando para el bienestar de los peruanos, la labor de cada uno de los colaboradores de FONAFE impacta en la vida de millones.