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FONAFE firma convenio con el Fondo Mivivienda con el objetivo de modernizar su gestión FONAFE y el Fondo Mivivienda (FMV) suscribieron un convenio interinstitucional que tiene como finalidad contratar una consultoría para que realice, en la empresa financiera, el análisis y validación de su modelo de negocio, mapa de procesos, diagnóstico de la estructura organizacional y realizar un estudio de carga laboral.
Esto le permitirá al FMV contar con una organización moderna, dinámica y transparente con un gran sentido de satisfacción al ciudadano.
Dicho convenio permite que este proceso sea estrictamente técnico gracias a la intervención de FONAFE que también participará en el acompañamiento durante el desarrollo del servicio.
El convenio establece que FONAFE tendrá a su cargo la indagación de mercado con el objeto de consolidar los términos de referencia del servicio, así como determinar el valor estimado o referencial de la contratación a llevarse a cabo.
Por su parte, FMV proporcionará a FONAFE la información solicitada, a fin de viabilizar y ejecutar la contratación por encargo y se formalizará la contratación con el proveedor seleccionado, a través de la firma del contrato o emisión de la orden de servicio de ser el caso.
Es importante indicar que este acuerdo se rige por lo dispuesto en la Ley de Contrataciones del Estado y las directivas que emita el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado - OSCE y demás normas modificatorias y complementarias.