-
Fonafe: uso de la tecnología generará nuevas eficiencias en atención de ciudadanos El uso de las nuevas herramientas tecnológicas permitirá que las empresas que se encuentran bajo el ámbito del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) generen nuevas eficiencias en la atención de los ciudadanos, sostuvo su director ejecutivo, Roberto Sala.
Roberto Sala Rey, Director Ejecutivo (e) de FONAFE
“La tecnología nos permite dar un servicio de mayor calidad y oportunidad, que además facilita la interacción con el ciudadano”, declaró durante el Fonafe Summit 2019 ‘Creando valor al ciudadano en la nueva economía digital’, a la Agencia Andina.
En este sentido, explicó que el objetivo de la corporación es lograr la transformación digital de las empresas que están bajo su ámbito, sin que ello signifique cambiar el foco de su atención que es asegurar una mejor atención a sus usuarios (ciudadanos y empresas).
“Nuestros objetivos estratégicos corporativos son básicamente dos. Uno de ellos es tener empresas sostenibles que generen valor económico de modo que los servicios que ofrezcan a empresas y ciudadanos sean más competitivos”, dijo.
El otro objetivo estratégico radica en el valor social de la empresa, es decir llegar a atender en zonas donde no llega la actividad privada (rol subsidiario).