FONAFE
República del Perú
Corporación FONAFE
FONAFE Empresa
Disminuir Tamaño de Texto Aumentar Tamaño de Texto Imprimir Enviar por Correo Texto a Formato PDF Comentar Página

RELACIÓN DE PROFESIONALES

DIRECCION EJECUTIVA


Elliot Blas, Patricia Isabel: Directora Ejecutiva (e) 
pelliot@fonafe.gob.pe

Profesional con 12 años de experiencia. Bachiller en Economía de la Universidad Nacional Agraria La Molina (1994), Master en Administración de Empresas de ESAN (1999 -2000), Ha participado en el Programa de Alta Dirección - PAD Escuela de Dirección de la Universidad de Piura (2015), Nivel avanzado del idioma Inglés. Anteriormente fue responsable de supervisar y controlar, en calidad de representante de las acciones de FONAFE, de la gestión y el presupuesto de las empresas, asignadas a su cartera: AGROBANCO, BANCO DE LA NACIÓN, COFIDE, FONDO MIVIVIENDA y BANMAT. Anteriormente se desempeñó como Gerente de Operaciones de Mapfre - Finisterre.


Yofre Valverde Bazán: Ejecutivo Corporativo de Control de Riesgos 
yvalverde@fonafe.gob.pe

Profesional con 9 años de experiencia. Ingeniero de Sistemas. Con maestría en Auditoria, con estudios de Diplomado en Finanzas, Administración de Riesgos y Certificado ISO 31000 Risk Manager. Se ha desempeñado como Analista de Riesgo Crediticio (2008-2009) y Analista de Riesgo de Operación (2011-2012) en Caja Municipal de Trujillo y como Supervisor de Riesgos Crediticios de Banca Minorista en Caja Municipal de Crédito Popular Lima (2012). Actualmente es responsable de formular la normativa y coordinar la ejecución y seguimiento de las acciones necesarias para la efectiva gestión del Riesgo en el Centro Corporativo y en las Empresas bajo el ámbito de FONAFE.

 

GERENCIA DE DESARROLLO CORPORATIVO

Buzaglo de Bracamonte, Héctor Pedro: Gerente de Desarrollo Corporativo (e) 
hbuzaglo@fonafe.gob.pe


Profesional con 25 años de experiencia. Ingeniero Industrial Titulado de la Universidad Nacional de Ingeniería (1996), Master en Administración de Empresas – ESAN (1997), Diplomado en el Programa de Especialización para Ejecutivos sobre Gerencia de Proyectos de Sistemas de Información – ESAN (2002), Diplomado de Estudio de Responsabilidad Social Empresarial ( 2015) Buen dominio del idioma Inglés. Actualmente se desempeña como Gerente de Desarrollo Corporativo, responsable de gestionar corporativamente el portafolio de empresas bajo el ámbito de FONAFE, impulsando estrategias para su desarrollo y buscando optimizar el valor económico y social de los portafolios. Anteriormente se desempeñó como Funcionario de la Gerencia de Desarrollo de FONAFE teniendo como responsabilidad supervisar y controlar, en calidad de representante de las acciones de FONAFE, la gestión y el presupuesto de las empresas asignadas a su cartera: CORPAC, ENAPU, SEDAPAL y SERPOST.


Taboada Bormioli, Victor: Ejecutivo de Gobierno Corporativo
vtaboada@fonafe.gob.pe

Profesional con 16 años de experiencia. Contador Público Colegiado con Maestría en Auditoria y con diplomado en Gestión Integral de Riesgos en el marco de Buen Gobierno Corporativo, ambos por la Universidad del Pacífico. Se ha desempeñado como Supervisor de Oficina en el Banco de Crédito del Perú ( 2002-2006), Administrador de Personal y Jefe de Tesorería en Hotel Suits & Plaza del Bosque ( 2007-2008), Auditor en Edgar Garay & Asociados ( 2008-2009), Auditor en Uriol & Asociados ( 2010-2011), Administrador de Recursos Humanos en CGG Veritas ( 2011), Consultor en Ernst & Young ( 2012-2014), Consultor y Especialista Sectorial en proyectos del BID - PROSEMER ( 2014-2015). Es responsable de proponer y establecer estándares y metodologías así como asesorar y supervisar la implementación de Buen Gobierno Corporativo a las Empresas bajo el ámbito de FONAFE.

 

Responsables Corporativos de Gestión de Empresas


Sagástegui, Patricia: Ejecutiva Corporativa de Gestión de Empresas
psagastegui@fonafe.gob.pe

Profesional con más de 14 años de experiencia. Ingeniero Economista de la Universidad Nacional de Ingeniería, cuenta con Maestría en Finanzas en la Universidad del Pacífico (2009), Diplomados en Gestión de Hidrocarburos en la Universidad ESAN (2009) y Proyectos de Inversión Pública en la Universidad Nacional de Ingeniería (2006). Nivel avanzado del idioma Inglés. Actualmente, es responsable de supervisar y controlar, en calidad de representante de las acciones de FONAFE, la gestión y el presupuesto de las empresas, asignadas a su cartera: ACTIVOS MINEROS, EDITORA PERÚ, ENACO, PERUPETRO, ESSALUD, SILSA y ESVICSAC.


Valera Morey, Tania: Ejecutiva Corporativa de Gestión de Empresas  
tvalera@fonafe.gob.pe

PProfesional con 18 años de experiencia. Contadora Pública de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (1998), egresada de la Maestría en Gestión Empresarial de la Escuela de Postgrado de la UNAP (1996) y del Doctorado en Ciencias Empresariales (2009) en esa casa de estudios. Magister de ESAN (2010) de la Maestría en Organización y Dirección de Personas. Ha realizado una Especialización en Finanzas con la Universidad Nacional de San Marcos (2003) y el Programa de gestión en hidrocarburos (2011) y otros cursos de administración y desarrollo de competencias y habilidades con ESAN. Anteriormente se desempeñó como Gerente de Administración y Finanzas de la empresa eléctrica Electro-Oriente S.A. en Iquitos (5 años) y como Especialista de Recursos Humanos en FONAFE (3 años). Actualmente, es responsable de supervisar y controlar, en calidad de representante de las acciones de FONAFE, la gestión y el presupuesto de las empresas asignadas a su cartera: ADINELSA, ELECTRONORTE, ELECTRONOROESTE, HIDRANDINA, ELECTROCENTRO, ELECTRO ORIENTE, ELECTRO PUNO, ELECTROSUR, ELECTRO SUR ESTE, ELECTRO UCAYALI y SEAL.


Rossi Duffó, Paolo Ricardo: Ejecutivo Corporativo de Gestión de Empresas  
prossi@fonafe.gob.pe

Profesional con 12 años de experiencia. Bachiller en Economía de la Pontificia Universidad Católica con estudios complementarios en gestión de procesos Magister en Finanzas Corporativas. Cuenta con experiencia profesional en entidades del sector público y privado. Designado como facilitador interno del proyecto Pirámide, actualmente se encarga de Identificar, promover y facilitar el desarrollo de proyectos e iniciativas orientadas a optimizar la creación de valor económico y social de las empresas bajo el ámbito de FONAFE que conforman el portafolio a su cargo: Corpac, ENAPU, FAME, Sedapal, SIMA y Serpost.


Pinedo Meza, Oscar: Ejecutivo Corporativo de Gestión de Empresas  
opinedo@fonafe.gob.pe

Profesional con 13 años de experiencia. Ingeniero Economista, Master en Dirección Financiera y Administración. Con cursos de especialización en Mercados Financieros, Mercados de Valores y Gestión Bancaria. Se ha desempeñado como Analista Junior de Planeamiento y Control de Gestión, Analista Senior de Planificación y Gestión Financiera (2003-2007) y como Jefe de Producto – Recursos Financieros a Plazo (2007-2009) en el BBVA Banco Continental. Ha sido Asesor en Asuntos Económicos y Financieros del Primer Ministro en la Presidencia del Consejo de Ministros (2009-2011); Estratega en Tesorería y Finanzas del Ministerio de Economía y Finanzas (2012-2015). Profesor a tiempo parcial del curso Economía y Empresa en la Universidad de Lima. Es responsable de identificar, promover y facilitar el desarrollo de proyectos e iniciativas orientadas a optimizar la creación de valor económico y social de las empresas bajo el ámbito de FONAFE que conforman el portafolio a su cargo: Fondo MIVIVIENDA, Banco de la Nación, AGROBANCO y COFIDE.


Responsables Corporativos de Proyectos y Programación de Inversiones


Venero Pacheco, Edgar Julian: Ejecutivo Corporativo de Proyectos y Programación de Inversiones
evenero@fonafe.gob.pe

Profesional con más de 30 años de experiencia en el ejercicio de la Ingeniería eléctrica. Ingeniero Electricista por la Universidad Nacional San Antonio Abad, estudios de posgrado en Economía y Planeamiento Energético en el IDEE, Fundación Bariloche y Universidad de Comahue, Río Negro, Argentina (1997); Diplomado en Dirección de Empresas en la UPC (2006); Diplomado en evaluación del Impacto Ambiental UNMSM (2006); Diplomado en solución de conflictos socio ambientales, PUCP (2009); Curso de Especialización en Líneas de Transmisión dictado por CGE ALSTHOM, Francia (1984); Curso de Especialización en Recuperación de Centrales Hidroeléctricas por Convenio SWISS CONTACT, Suiza (1989); Curso de Especialización en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión, Ministerio Economía (1994); Especialización en Diseño de Líneas de Transmisión de 500 KV Colegio de Ingenieros; Evaluación de Proyecto SNIP, Universidad Andina, Cusco; Experiencia Laboral: Pasantía en Transmisión en ALSTHOM Francia, Pasantía en Mantenimiento de Centrales Convenio SWISS CONTAC Suiza; Ingeniero de Montaje Grupos SKODA, Proyecto 22 Localidades ELECTROPERU S.A. (1978); Jefe Zonal Madre de Dios ELECTROPERU S.A. (1979 – 1981); Jefe Unidad de Distribución (1981 – 1983); Sub Gerente Zonal Cusco - Responsable de recuperación de torres derribadas por terrorismo (1983 - 1986); Jefe Central Hidroeléctrica Machupicchu 1986 – 1988); Sub Gerente de Mantenimiento Regional (1989 -1990); Gerente de Operaciones ELECTRO SUR ESTE S.A. (1990 – 1994); Gerente General de la Empresa de Generación Eléctrica Machupicchu S.A. – EGEMSA (1994 – 2004); Miembro del Directorio de la ETECEN (1998 - 2000); Miembro del Directorio del COES Sur (1995 – 2001); Miembro del Directorio del SENATI REGIÓN SUR; Presidente del COES SUR (1999); Miembro del Directorio COES NACIONAL (2000 – 2001); Jefe del Proyecto RECUPERACIÓN DE LA CENTRAL MACCHUPICHU - Responsable del desembalse y recuperación de la central Machupicchu (1998 – 2004); Gerente de Desarrollo Empresa Generación Machupicchu S.A. – EGEMSA (2004 – 2007); Consultor externo en Centrales Hidroeléctricas en las empresas SUEZ ENERGY DEL PERU y SWISS HIDRO (2007); Jefe de la Oficina de Programación de Inversiones de FONAFE (OPI-FONAFE) (2008 a la fecha)


Céspedes Reynaga, Yuri Gary: Especialista Corporativo de Seguimiento de Proyectos
ycespedes@fonafe.gob.pe

Profesional con 11 años de experiencia, Economista, MBA de ESAN, Master en Economía con mención en Finanzas de la Universidad Mayor de San Marcos, con Especialización en Inversión Pública y en Gestión de Proyectos Públicos, en la Universidad del Pacífico, con pasantía en la DGPM-MEF máxima autoridad del SNIP, participante en curso de verano del Banco Central de Reserva del Perú. Actualmente, se desempeña como Ejecutivo Transversal de Inversiones en la OPI FONAFE, adicionalmente cubre el cargo interino de Jefe de OPI en ausencia del titular. Asimismo, cumple con las funciones de fedatario de FONAFE y Representante en el Comité de Administración del Fideicomiso para la remediación de pasivos ambientales. Anteriormente, se desempeñó como ejecutivo de empresas, teniendo a su cargo varios grupos de empresas, también fue representante del Estado en junta de accionistas en diversas empresas. La Entidad donde laboró anteriormente fue la Oficina de Instituciones y Organismos del Estado – OIOE del Ministerio de Economía y Finanzas, donde se desempeñó como Asistente de Presupuesto Corporativo.

 

Macedo Achancaray, Victor: Especialista Corporativo de Evaluación de Proyectos
vmacedo@fonafe.gob.pe

Profesional con más de 25 años de experiencia laborando en empresas de generación y distribución eléctrica. Es Ingeniero Electricista de la Universidad San Antonio Abad del Cusco. Estudió una Maestría con mención en Economía y Finanzas de la Empresa en la misma universidad. Cuenta con una segunda especialidad en Ingeniería de gas Natural, un Diplomado en Dirección de Empresas por la UPC y un Diplomado en Proyectos de Inversión Pública por la ESAN, además de haber recibido capacitaciones en ingeniería eléctrica en el exterior. Laboró 8 años en la empresa Electro Sur Este S.A. y 14 años en la empresa de generación eléctrica Machupicchu S.A. Anteriormente se desempeñó como Gerente de Desarrollo (1 año) y Gerente de Producción (2 años) en la Empresa de Generación Eléctrica Machupicchu S.A. Actualmente en FONAFE es responsable de Asegurar una adecuada evaluación de los Proyectos de Inversión Pública (PIP) en su fase de Pre Inversión, mediante el cumplimiento de las normas técnicas, metodologías y procedimientos establecidos en la normatividad del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).


GERENCIA CORPORATIVA DE PLANEAMIENTO Y EXCELENCIA OPERACIONAL


Cahuana Quino, Alex Franklin: Gerente Corporativo de Planeamiento y Excelencia Operacional (e)  acahuana@fonafe.gob.pe

Profesional con 25 años de experiencia. Economista de la Universidad Federico Villarreal (1985), Candidato a Doctor en Administración de la Universidad Federico Villarreal (2003), actualmente cursando una Maestría en Responsabilidad Social, con Diplomado y Especialización en Derecho de la Electricidad, el Gas y la Energía de la UPC (2005), Indicadores de Gestión y Mejora Continua de la Pontificia Universidad Católica del Perú (2002). Dominio del idioma Inglés. Anteriormente se desempeñó como Sectorista de Empresas y Entidades con Gestión Empresarial en la Oficina de Instituciones y Organismos del Estado – OIOE del Ministerio de Economía y Finanzas y de la Corporación Nacional Financiera - CONAFI. Actualmente es responsable de desarrollar políticas y lineamientos de forma corporativa para los procesos de Planeamiento, Presupuesto, Excelencia Operacional y Gestión de Responsabilidad Social asegurando su alineamiento con la estrategia corporativa.


Vidal Vidal,  Consuelo: Ejecutiva Corporativa de Excelencia Operacional
cvidal@fonafe.gob.pe

Profesional con 07 años de experiencia. Máster en Gerencia y Administración- UPC (2011). Licenciada en Administración de Empresas de la Universidad San de Martin de Porres (2001). Especialización en Finanzas - PUCP (2005) y un Diplomado en Gestión de la Calidad en Entidades Públicas- PUCP (2011). Participante en el curso de Formación de Auditor Líder en la Norma ISO 9901:2015. Cuenta con un nivel avanzado del idioma inglés. Experiencia laboral en el sector privado y público. Actualmente, se desempeña como Ejecutiva Corporativa de Excelencia Operacional en FONAFE, responsable de analizar, diseñar, documentar y mantener el sistema de gestión por procesos; así como, apoyar en la elaboración y actualización de Documentos y Manuales de Gestión del FONAFE.


Holgado Ojeda, José: Ejecutivo Corporativo de Planeamiento
jholgado@fonafe.gob.pe

Profesional con 27 años de experiencia. Ingeniero Eléctrico, Magíster en Dirección de Empresas con especialización en Gestión Empresarial del Sub-Sector Electricidad (1990), Gestión de sistemas de distribución de energía eléctrica (1993), Gestión de empresas de distribución de energía eléctrica (2002). Se ha desempeñado anteriormente como Ingeniero Proyectista en Electroperú (1984-1992), cubriendo diferentes posiciones en la Empresa Electro Sur Este ( 1992-2010), como Gerente de Distribución en SEAL ( 2010-2011) y en Electro Sur Este teniendo como último cargo el de Gerente de Planeamiento y Desarrollo ( 2011-2015). Actualmente tiene como responsabilidad dirigir y asesorar en el proceso de formulación, modificación, monitoreo y evaluación del Plan Estratégico Corporativo y del Plan Operativo del Centro CorporativoProfesional con 27 años de experiencia. Ingeniero Eléctrico, Magíster en Dirección de Empresas con especialización en Gestión Empresarial del Sub-Sector Electricidad (1990), Gestión de sistemas de distribución de energía eléctrica (1993), Gestión de empresas de distribución de energía eléctrica (2002). Se ha desempeñado anteriormente como Ingeniero Proyectista en Electroperú (1984-1992), cubriendo diferentes posiciones en la Empresa Electro Sur Este ( 1992-2010), como Gerente de Distribución en SEAL ( 2010-2011) y en Electro Sur Este teniendo como último cargo el de Gerente de Planeamiento y Desarrollo ( 2011-2015). Actualmente tiene como responsabilidad dirigir y asesorar en el proceso de formulación, modificación, monitoreo y evaluación del Plan Estratégico Corporativo y del Plan Operativo del Centro Corporativo.


Benavente Gálvez, Peggy: Ejecutivo Corporativo de Presupuesto (e)
pbenavente@fonafe.gob.pe

Profesional con 15 años de experiencia. Contador Público Colegiado de la Universidad Garcilaso de la Vega, Estudios de Especialización en Tributación – Colegio de Contadores Públicos de Lima. Nivel Intermedio del idioma Inglés. Se ha desempeñado en empresas privadas como asistente en las áreas de Contabilidad, Tesorería y Recursos humanos. En el año 2000, fue consultora en SUNAT. Viene laborando en FONAFE mas de 10 años y actualmente, está asumiendo la encargatura de Ejecutivo Corporativo de Presupuesto y es responsable de Conducir la formulación, modificación, monitoreo y evaluación del presupuesto del Centro Corporativo FONAFE, verificando su alineamiento con el Plan Estratégico Corporativo y el Plan Operativo. Además es responsable de proporcionar las políticas, directivas y lineamientos para la formulación, modificación, ejecución y evaluación de los presupuestos de las empresas bajo el ámbito de FONAFE.


Arzapalo Trujillo, Christian: Ejecutivo de Responsabilidad Social
carzapalo@fonafe.gob.pe

Profesional con 14 años de experiencia profesional. Psicólogo Social con especialización en Marco Proceso de Responsabilidad Social y Gobernabilidad y Gerencia Política, con experiencia en Responsabilidad Social, Comunicación Corporativa y Relaciones Comunitarias. Se ha desempeñado como Oficial de Proyecto en ONG CIDAP ( 2002-2003), Consultor en Relaciones Comunitarias Ashares Consultores ( 2003-2005), Especialista de Intervención Social en Sedapal ( 2005), Jefe de Responsabilidad Social en SIDER PERU ( 2005-2007), Jefe de Relaciones Comunitarias en Abengoa Perú ( 2007-2009), Coordinador de Relaciones Comunitarias en Minera Antamina ( 2009-2011), Jefe de gestión Social en Minera Los Quenuales ( 2013-2014) y como Jefe de Relaciones Comunitarias en Aramark Perú ( 2014-2015). Actualmente tiene como responsabilidad por desarrollar y difundir políticas lineamientos y estrategias corporativas para contribuir a la gestión de Responsabilidad Social en el Centro Corporativo y en las empresas bajo su ámbito de FONAFE.

 

GERENCIA DE ASUNTOS LEGALES Y REGULATORIOS


Vega Ponce de León, Gina: Gerente de Asuntos Legales y Regulatorios (e)
gvega@fonafe.gob.pe

Profesional con 15 años de experiencia. Licenciada en Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de especialización en derecho empresarial. Nivel avanzado del idioma Inglés. Experiencia laboral en el sector público relacionada a temas de derecho de empresarial, competencia, concursal y administrativo. Se ha desempeñado como Jefa de la Unidad Concursal de la Junta Liquidadora de los Bancos de Fomento, Asistente Legal Senior y Secretaria Técnica (e) de la CCO PUCP del INDECOPI y anteriormente como Ejecutiva de Procedimientos Concursales de la Gerencia de Liquidaciones y Cobranzas de FONAFE. Viene laborando en FONAFE más de 10 años y actualmente se encarga de asesorar en materia legal a las áreas del Centro Corporativo FONAFE y empresas bajo el ámbito de FONAFE, así como brindar lineamientos y asesoría a las áreas legales de las empresas bajo el ámbito de FONAFE para la definición de estrategias y la gestión de asuntos legales prioritarios para la Corporación.


Arellano Rivera, Rebeca Gabriela: Ejecutivo de Asuntos Legales del Centro Corporativo
rarellano@fonafe.gob.pe

Profesional con 15 años de experiencia. Licenciada en Derecho de la Pontifica Universidad Católica del Perú – PUCP (2000). Diplomada en Derecho Bancario y Financiero – ASBANC (2004-2005) y con estudios de Maestría en Derecho de la Empresa – PUCP (2007-2010). Buen dominio del idioma inglés. Teniendo como principal responsabilidad el atender las consultas que efectúan las Áreas del Centro Corporativo FONAFE, apoyar en la implementación de medidas preventivas y correctivas recomendadas por Auditorías y el Órgano de Control Institucional al interior de la gerencia.


Rojas Remicio, Ana Fabiola: Ejecutivo de Asuntos Legales del Centro Corporativo
arojas@fonafe.gob.pe

Profesional con más de 8 años de experiencia. Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú y egresada de la Maestría de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico. Con estudios de especialización en Contrataciones del Estado y Post-Título en Derecho Administrativo. Se ha desempeñado como Especialista de Interpretación Normativa del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado OSCE (2008-2013), Asesora de la División de Compras Corporativas del Ministerio de Defensa (2013) y Asesora de la Dirección General de Administración del Ministerio de Defensa (2013-2014). Actualmente es responsable de asegurar la atención eficiente y oportuna de las consultas legales que formulen las áreas del Centro Corporativo FONAFE respecto del marco normativo que le es aplicable así como de difundir dicho marco al interior y exterior de la Corporación.


Terrazos Poves, Juana Rosa: Ejecutivo de Asuntos Legales de las Empresas de la Corporación
jterrazos@fonafe.gob.pe

Profesional con más de 8 años de experiencia. Licenciada en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Contratación Pública por la Universidad Castilla La Mancha – España. Cuenta con Post Título en Derecho de la Energía por la PUCP. Con Diploma en Estructuración, Regulación y Experiencias de las Asociaciones Público Privadas en Infraestructura (APP) por la Universidad Pacífico y cursos de capacitación afines a la rama y especialización de energía, hidrocarburos, servicios públicos y Sistemas Administrativos del Estado. Actualmente se encuentra cursando estudios de Maestría en Ciencia Política y Gobierno, con mención en Políticas Públicas y Gestión Pública (Modalidad presencial) de la Escuela de Gobierno y Postgrado de la PUCP. Se encuentra cursando el último curso de la maestría (Seminario de Investigación 2) y elaborando la tesis para sustentación, cuyo tema de investigación está referido a las Asociaciones Público Privadas como mecanismos que coadyuvan a la implementación de Políticas Públicas en el sector electricidad. Docente en materia de Actividad Empresarial del Estado, Sistemas Administrativos, responsabilidad gubernamental y control interno en Programas Especialización y Diplomados que se dictan en la Escuela de Control de la Contraloría General de la República y la Academia Nacional de la Magistratura. Autora de artículos y ponente en materia de Actividad Empresarial del Estado y Sistemas Administrativos Públicos. Fue Directora de la Revista Derecho & Sociedad de la Facultad de Derecho de la PUCP. Actualmente se desempeña como Ejecutivo de Asuntos Legales de las Empresas de la Corporación, asesorando legalmente a las áreas del Centro Corporativo y empresas bajo el ámbito de FONAFE, asimismo, asesora a las áreas legales de las empresas bajo el ámbito de FONAFE para la definición de estrategias y la gestión de asuntos legales prioritarios para la Corporación; tiene a su cargo a las empresas financieras, saneamiento, infraestructura, PERUPETRO, SILSA y ESVICSAC del Holding y ESSALUD.


Duran Vargas, Michael: Ejecutivo de Asuntos Legales de las Empresas de la Corporación
mduran@fonafe.gob.pe

Profesional con más de 5 años de experiencia Licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Actualmente se encuentra cursando estudios en el MBA Gerencial Internacional de CENTRUM Católica. Ha cursado el Diplomado Internacional de Especialización en Estructuración, Regulación y Experiencias de las Asociaciones Público-Privadas en Infraestructura, dictado en la Universidad del Pacífico. Cuenta con un Diplomado sobre la Actividad Empresarial del Estado organizado por el IDD. Asimismo, ha participado en cursos de capacitación y de especialización en energía y minería. Fue miembro del Consejo Directivo del Círculo de Derecho Administrativo de la PUCP. Cuenta con experiencia en la asesoría de empresas del Estado (FONAFE), elaboración de proyectos de normas, así como la mediación y solución de controversias patrimoniales. Actualmente es responsable de Asesorar en materia legal a las áreas del Centro Corporativo FONAFE y empresas bajo el ámbito de FONAFE, así como brindar lineamientos y asesoría a las áreas legales de las empresas bajo el ámbito de FONAFE para la definición de estrategias y la gestión de asuntos legales prioritarios para la Corporación.


Diaz Diaz, Liliana: Ejecutivo de Asuntos Legales de las Empresas de la Corporación
ldiaz@fonafe.gob.pe

Profesional con 10 años de experiencia profesional. Licenciada en Derecho de la Universidad Católica del Perú (PUCP), especializada en Derecho Energético, Minero y Medio Ambiental (2009), en Derecho de la Energía (2012), Especialización en Gestión Ambiental para el Sector Energético (2012). Se desempeñó como Asistente de la Gerencia de Gestión Transectorial CONAM (2006), Asistente Legal en SN Power ( 2007), Asistente del Área de Soporte Legal Minsur (2008), Abogada en ADA Alegre Consultores ( 2008-2010), Abogada de la Dirección General de Electricidad en el Ministerio de Energía y Minas (2010-2013), como Abogada en el Estudio Rubio Leguía Normand y Asociados S. Civil (2013) y como Jefe de Equipo de Fiscalización Eléctrica de DFSAI en el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental ( 2014). Actualmente es responsable de asesorar en materia legal a las áreas del Centro Corporativo y de las empresas bajo su ámbito. Tiene a su cargo las Empresas Corpac, Serpost, SIMA, ENACO, Editora Perú, FAME y las empresas generadoras : EGASA, EGEMSA, San Gaban, Egesur y Electroperú.


Calderón Musante Consuelo Beatriz: Ejecutivo de Liquidación de Empresas
ccalderon@fonafe.gob.pe

Profesional con más de 10 años de experiencia. Titulada en Derecho de la Universidad de Lima (1997), Diplomado en Finanzas y Derecho Empresarial en ESAN (2003-2004), Estudios de Maestría en Derecho Empresarial de la Universidad de Lima (2006), Nivel avanzado del idioma Inglés. Fue Asistente Legal de la Comisión de Procedimientos Concursales de la Oficina Descentralizada del INDECOPI en la Universidad de Lima (ODI-UL) (1998-2001); Jefa de la ODI UL y Secretaria Técnica de la Comisión de Procedimientos Concursales de la ODI – UL (2001-2003); Gerente Legal del Banco República en Liquidación (2003-2007). Actualmente se desempeña como Ejecutivo en Liquidación de Empresas, cuyas funciones, entre otras, es gestionar en forma eficiente y efectiva los procesos de liquidación de las empresas bajo el ámbito de FONAFE asi como la participación minoritaria del Estado en las Empresas Privadas.


Tucto Calderon, Pedro Enrique: Ejecutivo Corporativo de Patrocinio de Procesos Judiciales
ptucto@fonafe.gob.pe

Profesional con 07 años de experiencia. Licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con estudios avanzados en la escuela de graduados de la PUCP, en la Maestría de Derecho Procesal. Cuenta con estudios concluidos en el Curso de Especialización en Contratación Estatal del Centro de Educación Continua de la PUCP. Cuenta con conocimientos del idioma ingles a nivel Intermedio. Ha publicado, en el Suplemento Jurídica del Diario Oficial El Peruano, diversos artículos sobre temas de Derecho Civil y Procesal Civil. Actualmente ocupa el cargo de Ejecutivo Corporativo de Patrocinio de Procesos Judiciales, responsable de ejercer el patrocinio de los procesos judiciales en los que éste involucrado en Centro Corporativo FONAFE por su accionar o por la recepción de encargos.


Luritta Hernández, Milva: Especialista en Temas Societarios
mluritta @fonafe.gob.pe

Ejecutiva con 15 de experiencia profesional. Abogada Colegiada, con especialización en Derecho Empresarial (2005), Diplomado en Derecho Corporativo (2013), con Postgrado en Derecho Registral de personas naturales y jurídicas (2006) y Gestión de Riesgos Empresariales (2013), Diplomado en Derecho Bancario y Financiero (2010) entre otros programas de herramientas gerenciales, gestión de talento humano y procedimientos y ejecución de obras públicas. Se desempeñó como Encargada del Area Legal en el Grupo GREMCO (2001-2005), Coordinador del Consejo de Administración ( 2007-2008) de la Cooperativa de Servicios Educacionales Abraham Lincoln, Asesor Legal Externo de la Corporación Miyasato ( 2005-20119 y como Subgerente de Contratos y Asuntos Corporativos de Mibanco ( 2010-2015). Actualmente es responsable de brindar asesoría en legal temas societarios tanto al Centro Corporativo como para las empresas bajo el ámbito de FONAFE.

 

GERENCIA DE SERVICIOS COMPARTIDOS


Rodriguez Luna, Anddy: Gerente Corporativo de Servicios Compartidos (e)  
arodriguezl@fonafe.gob.pe

Profesional con más de 20 años de experiencia en el sector público y privado; Certificado PMP (PMI), Doctor en Ciencias con mención en Economía y Gestión (UNSA), Magister en Economía (UNSAAC) e Ingeniero Electricista (UNSAAC), cuenta con una Segunda Especialidad Ingeniería del Gas Natural (Instituto Argentino de Petróleo y Gas) y una Especialización en Contratación y Adquisición Estatal (UCSS) y diversos diplomados y programas en ESAN (Perú), UDEP (Perú), UPC (Perú), OLADE (Ecuador) e INCAE (Costa Rica); se ha desempeñado en diversos cargos del COES SUR y en las empresas ELECTRO SUR ESTE S.A.A. y EGEMSA, donde se desempeñó como Gerente de Proyectos y Jefe del Proyecto de Rehabilitación de la Segunda Fase de la Central Hidroeléctrica Machupicchu; actualmente trabaja en la Corporación FONAFE, donde es Ejecutivo Corporativo de Gestión para las Empresas de Generación Eléctrica y se encuentra a cargo de la implementación de la PMO Corporativa. Es Docente de las maestrías en Economía y Administración en la Escuela de Postgrado (UNSAAC), de Prospectiva Estratégica (UNMSM) y de Proyectos en el Instituto para la Calidad (PUCP).


Valenzuela Espinoza, Rocio: Ejecutivo Corporativo de Recursos Humanos
rvalenzuela@fonafe.gob.pe

Profesional con 20 años de experiencia Profesional. Psicología con Maestría en Desarrollo del Potencial Humano, Master Executive en Dirección de Finanzas y Administración y cursando el MBA en Administración de Negocios, con especialización y diplomados en Dirección Gerencial de Finanzas y Administración, Gestión de Proyectos, Gestión Estratégica de Recursos Humanos y Compensaciones, entre otros, con nivel de inglés avanzado. Con experiencia en la gestión enfocada y administración del talento humanos, procesos de recursos humanos, negociaciones y orientada a la generación de rentabilidad de la organización. Se ha desempeñado como Jefe de Administración y Recursos Humanos en Ultra Trading (1994-1996), Jefe de Personal en Financiera CMR (1997-1998), Jefe de Recursos Humanos en Austral Group S.A. (1998-2000), Jefe de Recursos Humanos ( 2001-2005) y Jefe de Control de Gestión ( 2005-2010) en Mibanco-Banco de la Microempresa S.A, como Subgerente de Planeamiento Estratégico de Recursos Humanos en Empresa Editora El Comercio ( 2010-2012) y como Gerente de Recursos Humanos el Laboratorios AC Farma. Actualmente es responsable de proponer, difundir y controlar la implementación de las políticas y directivas de gestión en temas de recursos humanos en el Centro Corporativo y en las empresas bajo el ámbito de FONAFE asi como conducir la implementación del Plan estratégico de Recursos Humanos de la Corporación.


Calmet  Puelles, Luis Tercero: Especialista Corporativo en Gestión de Recursos Humanos
lcalmet@fonafe.gob.pe

Profesional con más 17 años de experiencia en gestión de recursos humanos en corporaciones empresariales y en solidas empresas nacionales y transnacionales,  Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con Especialización en Recursos Humanos en la UPC, con amplia experiencia y sólidos conocimientos en la aplicación de Legislación Laboral y Tributaria y Especialización en Gestión de Compensaciones y Beneficios. Se ha desempeñado como Apoderado de Administración de Personas en La Positiva Vida Seguros y Reaseguros, Jefe de Administración de Personal y Compensaciones en Editora El Comercio, Supervisor de Gestión de Personas en Bucyrus International Perú S.A. Dominio de Ingles a nivel intermedio. Actualmente en FONAFE es responsable de    difundir y apoyar en el control de la implementación de las políticas y directivas de gestión de recursos humanos en las empresas bajo el ámbito de FONAFE; y gestionar los procesos de administración, remuneraciones y compensaciones de recursos humanos del Centro Corporativo FONAFE.


Tarquino Torres, Dora Cristina: Especialista Corporativo en Gestión de  Recursos Humanos
ctarquino@fonafe.gob.pe

Licenciada en Psicología Organizacional de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, con más 10 años de experiencia en Administración y Gestión de Recursos Humanos. MBA en la Universidad Adolfo Ibañez, Especialización en Gestión Estratégica del Factor Humano con mención en Auditoria de Recursos Humanos en la Escuela de Post Grado de la UPC. Especialización en Gestión de Recursos Humanos en la Administración Pública – Fundación CEDETT Madrid España, Diplomado de Especialización en Recursos Humanos de la Universidad Ricardo Palma. Amplia experiencia en gestión y administración de Recursos Humanos en el sector privado y público. Trabajó como Jefe de Recursos Humanos en DATCO PERU S.A.C. 2008 - 2011. Fue Responsable de la Gestión de Consultores en PROINVERSION 2006 – 2007. Actualmente en FONAFE es responsable de Difundir y apoyar en el control de la implementación de las políticas y directivas de gestión de recursos humanos en las empresas bajo el ámbito de FONAFE; y gestionar el desarrollo y retención del talento en la corporación (diseño de puestos, desarrollo de competencias, evaluación del desempeño, incentivos), el desarrollo de la línea de carrera corporativa, la implementación del modelo de cultura corporativa y el clima laboral.


Chia Escudero, Martín: Ejecutivo Corporativo de Gestión Logística 
mchia@fonafe.gob.pe

Ejecutivo con más de 17 años de experiencia profesional. Licenciado en Administración en la Universidad Ricardo Palma, Con Maestría en Gerencia Social de la Universidad Católica, Master en Derecho de la Contratación Pública, con certificación OSCE, con estudios de especialización en Gestión de Proyectos de Inversión Pública, Sistemas de Inversión Pública SNIP, Comercio Exterior y Aduanas, Contrataciones Estatales. Se desempeñó como Gerente de Administración ( 1999-2000) en la Caja de Ahorros y Crédito del Santa, como Director Municipal y Director de Administración en la Municipalidad Provincial del Santa ( 1996-2001), Director de Recursos Económicos y Financieros y Gerente en la Sociedad de Beneficencia Pública de Chimbote ( 1998-2001), Director de la Oficina de Administración en la Dirección Regional de Agricultura Lambayeque (2002-2003), Como Jefe de Control Patrimonial en el Congreso de la República ( 2011), Jefe de Equipo Zonal-Callao en el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria-PRONAA (2012), Jefe de la Unidad de Transferencias en el Programa Nacional de Alimentación Escolar-Qali Warma ( 2013) y Como Gerente de Logistica y Servicios Generales en la Empresa Sedapal ( 2013-2015). Actualmente se desempeña como Ejecutivo Corporativo de Gestión Logística responsable de formular las políticas y directivas para optimizar la cadena de abastecimientos de la Corporación FONAFE, asi como también responsable de las gestión de bienes inmuebles del Centro Corporativo y otros inmuebles que se encargue y de los servicios generales del Centro Corporativo.


Lizárraga Santa María, Roberto Eduardo: Contador General Corporativo
rlizarraga@fonafe.gob.pe

Profesional con 35 años de experiencia. Contador Público Colegiado Certificado de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de la Universidad Federico Villarreal (1988), Egresado de Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (1984), Diplomado en cursos sobre Impuesto a la Renta en el Colegio de Contadores Públicos de Lima (2002). Postgrado en Normas Internacionales de Información Financiera en la Universidad de Lima (2007) Nivel Intermedio del idioma Inglés .Designado por la dirección ejecutiva de FONAFE como facilitador interno del proyecto Piramide (2015). Fue responsable de la preparación, formulación e interpretación de los estados financieros de FONAFE, el cumplimiento de las obligaciones tributarias, la consolidación de estados financieros de la Corporación FONAFE y brindó asesoría en temas contable–financieros a la Dirección Ejecutiva, Gerencias de FONAFE y a las empresas de la Corporación. Anteriormente se desempeñó como Contador General – Apoderado en Ferrostal Perú S.A.C. y como Contador General de FONAFE Empresa.


Núñez Aparicio, Rafael Pedro: Especialista Corporativo de Estados Financieros
rnunez@fonafe.gob.pe

Profesional con 20 años de experiencia. Contador Público Colegiado de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (1995), Estudios de Especialización en Normas Internacionales de Información Financiera NIIF – Universidad de Lima, Especialización en Costos, Auditoria Financiera y Planeamiento Tributario, a la fecha cursando un Diplomado en Tributación en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Nivel Básico del idioma Inglés. Actualmente es responsable del control y registro contable de las operaciones de la Empresa y la correspondiente elaboración de los estados financieros de FONAFE. Anteriormente se desempeñó como Contador General en empresas del Sector Privado (Industria, Comercio y Transporte).


Ramos Sallo, Yonny: Analista de Contabilidad Central y Reportes
yramos@fonafe.gob.pe

Profesional con 6 de experiencia. Contador Público Colegiado Titulada, de la Universidad Nacional Federico Villarreal con experiencia en el sector público y privado con estudios complementarios en mapeo de procesos y en normas internacionales de información financiera actualmente es responsable de supervisar, registrar, revisar y contabilizar las operaciones del Centro Corporativo FONAFE y preparar los documentos e informes contables.


Flores Bravo, B. Martín : Ejecutivo Corporativo de Finanzas
mflores@fonafe.gob.pe

Profesional con 28 años de experiencia. Economista Titulado, Candidato a Doctor en Administración en la UNFV egresado en el año 2011, Maestría en Finanzas en el Instituto Tecnológico de Monterrey ITESM - México (2001), MBA a tiempo completo en ESAN (1993), Diplomado de Especialización en Gestión y Dirección de Empresas en la Pontificia Universidad Católica de Perú (1991). Especialización en Finanzas ( INCAE-2016). Participación en el Programa de Mercado de Capitales y Banca de Inversión ( INCAE-2016) y Gestión de Riesgos (INCAE-2015). Excelente dominio del Idioma Inglés, nivel avanzado del Idioma Francés y nivel intermedio del Idioma Portugués. Se ha desempeñado en la Sociedad Agente de Bolsa “Acciones y Valores” como Gerente Administrativo y Financiero. Fue Administrador General en América Producciones, como responsable de la Gerencia Administrativa y Financiera, como Administrador de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos SUNARP-Sede Central, siendo responsable de la Gestión Logística y Patrimonial. Actualmente es responsable del Área de Tesorería de la Corporación FONAFE. También cuenta con experiencia en Docencia Universitaria, en Cursos de Mercados Financieros, Finanzas Corporativas, Instrumentos Financieros, Evaluación de Proyectos de Inversión en las escuelas de Pre Grado, Post Grado y Maestrías en las Universidades ESAN, USIL, UNFV, UCV, UNT.


Díaz Olaya, Jorge Luis:  Especialista Corporativo en Gestión de Operaciones TIC
jldiaz@fonafe.gob.pe

Profesional con 20 años de experiencia. Ingeniero Estadístico e Informático de la Universidad Nacional Agraria La Molina, egresado de la Maestría en Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería. Experiencia laboral en el sector público y privado, con especialización en implementación de soluciones de software basado en tecnologías de bases de datos. Nivel avanzado del idioma inglés. Actualmente es responsable de las gestiones de los proyectos de TIC para la Corporación FONAFE. Anteriormente se desempeñó como Consultor de Sistemas en el Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado - CONSUCODE.


Chincha Camprubí, Boris: Analista Corporativo de Aseguramiento de Operaciones de Infraestructura
bchincha@fonafe.gob.pe

Profesional con 19 años de experiencia en tecnologías de la información. Ha llevado cursos oficiales de COBIT(Control Objectives for Information and related Technology), ITIL (Information Technology Infraestructure Library), y CISSP (Certified Information Systems Security Professional). Es egresado del curso oficial MCSE (Microsoft Certified Systems Engineer), es Ingeniero Industrial titulado de la Universidad Nacional Federico Villareal. Cuenta con experiencia laboral en el sector privado, desempañándose como Jefe de Sistemas de LG Electronics Perú, y como Consultor Senior de soluciones informáticas de Easy Soft, empresa nacional de desarrollo de Software. Cuenta con nivel avanzado del idioma inglés. Actualmente es responsable de la Infraestructura y Comunicaciones TIC para la Corporación FONAFE.


Ramirez Rodriguez, Cesar: Especialista Corporativo en Diseño y Estrategia en Consolidación de Servicios TIC
cramirez@fonafe.gob.pe

Profesional con 12 años de experiencia. Ingeniero Informático, Magister en Administración Estratégica de Empresas y Project Management Professional Certificate PMI. Se ha desempeñado como Analista Desarrollador de Soluciones Informáticas en Avantica Technologies ( 2007-2008), Analista Desarrollador en CCFISRT ( 2008-2011), Administrador de Proyectos de Tecnología en la Bolsa de valores de Lima ( 2011-2015). Es responsable de supervisar el diseño de los servicios compartidos TIC y definir la estrategia para su implementación y consolidación.


Gastañaga Gudiel, Valery: Analista Corporativo de Operaciones de Soluciones de Negocio
vgastanaga@fonafe.gob.pe

Profesional con 14 años de experiencia. Se desempeñó como Analista de Sistemas en ARPL, empresa del grupo Cementos Lima dedicada a dar servicios de TIC a UNICON, FIRTH Industries y otras empresas del grupo; y, anteriormente como Analista de Sistemas Senior en Electro Sur Este S.A.A. participando en diferentes equipos de desarrollo e implantación de software. Buen dominio del idioma Inglés. Ingeniero Informático y de Sistemas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, ha llevado cursos de CMMI, desarrollo de software en entornos .NET y Java, así como de Mantenimiento de Bases de Datos SQL SERVER y SYBASE. Diplomado en Gerencia de Proyectos por ESAN y diplomado en Gestión de Hidrocarburos (ESAN); actualmente es responsable de planificar y dirigir los proyectos de implementación de soluciones de software del FONAFE así como de su mantenimiento y de la operación de proyectos corporativos en las empresas de la Corporación

 

ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL


Horna Castro, Félix: Jefe de Control Interno
fhorna@fonafe.gob.pe

Contador Público por la Universidad Particular Inca Garcilaso de la Vega, con Estudios de Especialización en Control Gubernamental, Diplomado en Desarrollo de Habilidades Gerenciales en el Tecnológico de Monterrey y Diplomado en Gestión Pública en la Universidad Ricardo Palma. Ha desempeñado los cargos siguientes: En la Contraloría General de la Republica como Auditor I, Supervisor II, Supervisor III, Supervisor IV y Fiscalizador Encargado desde diciembre 1982 a abril 1993, en la Autoridad Autónoma del Proyecto Especial Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao – AATE como Jefe de la Oficina de Auditoria Interna desde mayo 1993 a diciembre 1996, en el Banco de Materiales como Asistente del Gerente General desde octubre de 1997 a mayo 2001, en Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado – FONAFE como Jefe del Órgano de Control Institucional desde junio 2001 a abril 2011, en la Contraloría General de la Republica como Gerente encargado del Sector Defensa desde abril a agosto 2011 y en el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado - OSCE como Jefe del Órgano de Control Institucional desde setiembre de 2011 a febrero de 2016. En el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado – FONAFE se desempeña como Jefe del Órgano de Control Institucional desde febrero del 2016 a la fecha.


Mendizábal Pérez, Sidney Yanis: Auditor Senior
smendizabal@fonafe.gob.pe

Profesional con más de 15 años de experiencia en auditoria y contabilidad. Contador Público Colegiado Certificado de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega , Diplomado en Auditoría Interna y Gestión de la Calidad en la Universidad de Lima, Diplomado en Auditoria de Recursos Humanos, y Cómo Conducir Exitosamente una Auditoría Interna de la Universidad de Ciencias Aplicadas - UPC, Normas Internacionales de Información Financiera (NIFF) Básicas e Intermedias -Universidad de Lima, Análisis de Estados Financieros del Sector Público y Examen Especial a la Información Presupuestaria e Informe Especial - ENC. Nivel intermedio del idioma Inglés. Anteriormente se desempeñó como Senior de Auditoria en PricewaterhouseCoopers. Viene laborando en FONAFE más de 10 años y actualmente es responsable de ejecutar servicios de control a los actos y operaciones de FONAFE y empresas bajo el ámbito de FONAFE que disponga la CGR, de conformidad con la normativa establecida en el Sistema Nacional de Control.


Zapata Rodríguez, Marco Antonio: Auditor Senior
mzapata@fonafe.gob.pe

Profesional con 23 años de experiencia, Contador Público Colegiado Certificado de la Universidad Particular de San Martín de Porres (1988), con Estudios de Maestría en Gestión Y Control Gubernamental en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Diplomado en Auditoría Interna Basada en Riesgos - ABR, Contrataciones del Estado, Curso de Capacitación de Auditores de Gestión de Calidad, Taller de Procedimiento Administrativo Sancionador en la Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República, capacitaciones y Seminarios en Auditoría Forense (Auditoria e Investigación de Fraudes Aplicada a Investigaciones Financieras en el Sector Público y Privado, Fraude en las Empresas: Detección, Prevención y Reacción), Capacitación en Gestión de Seguridad de la Información – Normas ISO 27001/NTP ISO 17799, Auditoría Basada en Riesgos, Implementación de Programas de Auditoría Basado en riesgos, Control Interno – COSO Dictados por el Instituto de Auditores Internos del Perú, Cursos del Programa de Especialización de Contabilidad Gerencial y Normas Internacionales de Información Financiera - NIIF’s/NIC’s en la Escuela de Administración de Negocios para Graduados, Taller del Sistema de Auditoría Gubernamental - SAGU en la Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República y Otros Cursos y Talleres de Capacitación como Efectividad del Control Interno en los Proyectos de Inversión, Elaboración de Papeles de Trabajo y Evaluación de Riesgos de Auditoria dictados por Sarrio y Asociados Auditores y Consultores Firma Miembro de BAKER TILLY, FONAFE. Anteriormente se desempeño como Analista Senior en la Gerencia de Contabilidad de Telefónica Móviles S.A., Analista Senior en el área de Contraloría de Bellsouth del Perú S.A. y como Senior de Auditoria en Sarrio y Asociados Auditores y Consultores firma Miembro de BAKER TILLY, realizando auditorias en empresas del estado como PRONAMACHCS, FONCODES y CONGRESO DE LA REPÚBLICA.


Patiño Gutierrez, Miguel Angel: Auditor
mpatino@fonafe.gob.pe

Profesional con 29 años de experiencia profesional. Contador Colegiado con diplomado en Auditoria Interna y gestión de Calidad, y cursos en Gestión de la Calidad en el Control Gubernamental, Auditoria de Obras Públicas, Determinación de Áreas Críticas en Auditoria Gubernamental y Servicio de Control Documentario. Se ha desempeñado como Auditor Externo en Rodolfo Retamozo Asociados (1987-1993), Aditor en Compañía Popular y Porvenir (1993-1994), Auditor Senior II Contraloría General de la República ( 1994-1997), Auditor en Serpost ( 1997-1999), Auditor en ENAPU ( 1999-2003), Auditor Supervisor en Banco de Materiales ( 2003-2012), Auditor Supervisor en OSCE ( 2012-2016).


Barco Rondán, Maria de los Milagros: Auditor
mbarco@fonafe.gob.pe

Profesional con 22 años de experiencia profesional. Contador Colegiado con Maestría en Contabilidad y Gestión Pública, con especialización en Derecho de Concesiones y Simplificación Administrativa. Se ha desempeñado como Asistente de Contabilidad en empresas del sector privado hasta 1998, Auditora en Aquije Chung & Asociados ( 1998-2001), Auditor en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión (2001), Supervisor de Auditoria en el Ministerio de Agricultura ( 2001-2004), Especialista en Auditoria Interna en Consejo Nacional de Inteligencia ( 2004), Supervisora de Auditoria en Ministerio de Relaciones exteriores ( 2004-2007), Auditora en Proinversión (2007-2008), Jefe de Órgano de Control Institucional en Ministerio de Relaciones Exteriores (2008-2014), Profesional para la Supervisión de Servicios de Control de Órgano de Control Institucional ( 2015-2016).

Búsqueda
Archivos de Empresas
Reconocimientos
Servicios