FONAFE
República del Perú
Corporación FONAFE
FONAFE Empresa
Disminuir Tamaño de Texto Aumentar Tamaño de Texto Imprimir Enviar por Correo Texto a Formato PDF Comentar Página

RELACIÓN DE PROFESIONALES

DIRECCIÓN EJECUTIVA

Sala Rey, Roberto Martín: Director Ejecutivo (e) 
rsala@fonafe.gob.pe

Ejecutivo senior, bilingüe, con amplia experiencia en gestión de empresas y proyectos; privatizaciones y concesiones en los sectores eléctrico e inmobiliario; así como en la gestión administrativa financiera en empresas públicas y privadas de primer nivel. Con habilidades de liderazgo y formación de equipos de alta exigencia y desempeño, con orientación hacia el cumplimiento de objetivos y solución de problemas.
Se desempeñó como Gerente General en SACECO S.A.C. (2014-2016) y Sinobus S.A.C. (2013-2014); así como Director General de Administración en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (2011-2013) y en el Ministerio de Energía y Minas (2009-2011). En la Agencia de promoción de la Inversión Privada – Proinversión  (1993-2009), se desempeñó como Asesor del Jefe de Proyectos en Asuntos Eléctricos e Hidrocarburos, Consultor de Riesgos y Secretario Técnico. Laboró también en FONAFE (2002-2006) como Gerente de Administración y Finanzas y Especialista en Operaciones y en el Fondo MIVIVIENDA (2003-2005) como Especialista en Operaciones. En Expreso Cruz del Sur (2001-2002) se desempeñó como Consultor para la Concesión de Agentes Generales y en IPAE (1996) tuvo el cargo de Subgerente de Finanzas. Fue oficial en actividad de la Marina de Guerra del Perú (1984-1991).

GERENCIA DE DESARROLLO CORPORATIVO


Responsables Corporativos de Gestión de Empresas

Risso Moròn, Sandro: Ejecutivo Corporativo de Gestión de Empresas  
srisso@fonafe.gob.pe

Economista MBA, MFC, Colegiado, Trilingüe. Experiencia en empresas transnacionales en los sectores, industria, comercial, servicios y banca. Sólida experiencia profesional en la gerencia de recursos financieros e implementando sistemas de control interno y de gestión.
Experiencia Laboral: Chief Financial Officer (2016 a 2018) – SNV  Director Administrativo Financiero -  CORPORACION ABC LOGISTICS. (Setiembre 2013 – diciembre 2016). Jefe de Presupuestos y Planeamiento Estratégico (febrero de 2011 a junio 2012) Funcionario de la Oficina de Cumplimiento (junio de 2012 – agosto 2013) -  BANCO DE COMERCIO Gerente Administrativo Financiero (agosto de 2007 – enero 2011) - MAQUINARIA PARA EL DESARROLLO MAQDESA. Jefe de Garantías - Área de Riesgos (junio de 2002  a setiembre 2004) Banca Empresa (setiembre de 2004 a  junio 2007) - SCOTIABANK PERU. Jefe de Finanzas (Head of Finance) (agosto de 1999 a  mayo 2002) - US FILTER PERU. Oficial de Créditos (mayo de 1998 a junio 1999) Analista Senior de Estudios Económicos (Planeamiento) (julio de 1996  a mayo 1998) Analista de Administración de Bienes (noviembre de 1995 a julio 1996) -  BANCO DE COMERCIO


Valera Morey, Tania: Ejecutiva Corporativa de Gestión de Empresas  
tvalera@fonafe.gob.pe

Profesional con 18 años de experiencia. Contadora Pública de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (1998), egresada de la Maestría en Gestión Empresarial de la Escuela de Postgrado de la UNAP (1996) y del Doctorado en Ciencias Empresariales (2009) en esa casa de estudios. Magister de ESAN (2010) de la Maestría en Organización y Dirección de Personas. Ha realizado una Especialización en Finanzas con la Universidad Nacional de San Marcos (2003) y el Programa de gestión en hidrocarburos (2011) y otros cursos de administración y desarrollo de competencias y habilidades con ESAN. Anteriormente se desempeñó como Gerente de Administración y Finanzas de la empresa eléctrica Electro-Oriente S.A. en Iquitos (5 años) y como Especialista de Recursos Humanos en FONAFE (3 años). Actualmente, es responsable de supervisar y controlar, en calidad de representante de las acciones de FONAFE, la gestión y el presupuesto de las empresas asignadas a su cartera: ADINELSA, ELECTRONORTE, ELECTRONOROESTE, HIDRANDINA, ELECTROCENTRO, ELECTRO ORIENTE, ELECTRO PUNO, ELECTROSUR, ELECTRO SUR ESTE, ELECTRO UCAYALI y SEAL.

Miglio Valdespino, Daniella: Ejecutivo Corporativo de Gestión de Empresas  
dmiglio@fonafe.gob.pe

Profesional con 8 años de experiencia en el análisis, evaluación, proyección y control de resultados. Bachiller en economía especializada en planeamiento y control de gestión. Se ha desempeñado como Analista Financiero, Jefe de Control de gestión, Jefe de Planeamiento y Control – NEPTUNIA S.A. (2009-2015); Servicios de Asesoramiento a la Dirección Ejecutiva- PNAE QALI WARMA (2016-2018)


Rossi Duffó, Paolo Ricardo: Ejecutivo Corporativo de Gestión de Empresas  
prossi@fonafe.gob.pe

Profesional con 12 años de experiencia. Bachiller en Economía de la Pontificia Universidad Católica con estudios complementarios en gestión de procesos Magister en Finanzas Corporativas. Cuenta con experiencia profesional en entidades del sector público y privado. Designado como facilitador interno del proyecto Pirámide, actualmente se encarga de Identificar, promover y facilitar el desarrollo de proyectos e iniciativas orientadas a optimizar la creación de valor económico y social de las empresas bajo el ámbito de FONAFE que conforman el portafolio a su cargo: Corpac, ENAPU, FAME, Sedapal, SIMA y Serpost.

Arbocco Miranda, Giancarlo Agustín: Ejecutivo Corporativo de Gestión de Empresas  
garbocco@fonafe.gob.pe

Profesional con 15 años de experiencia. Bachiller en Economía y Magíster en Finanzas. Se ha desempeñado como Analista de Organización y Métodos- CLÍNICA STELLA MARIS (2007-2008), Analista de Empresas- FONAFE (2009-2013); Asesor/Consultor Externo en temas de Planificación, Presupuesto y Gestión Pública, Jefe de Oficina General de Planeamiento y Presupuesto- SUCAMEC (2013-2016); Asesor Financiero y Administrativo, Coordinador Financiero y Administrativo- PERU COMPRAS (2016 -2017). Con conocimientos en análisis financiero, presupuestal, planeamiento estratégico y operativo y evaluación de proyectos.


Pinedo Meza, Oscar: Ejecutivo Corporativo de Gestión de Empresas  
opinedo@fonafe.gob.pe

Profesional con 13 años de experiencia. Ingeniero Economista, Master en Dirección Financiera y Administración. Con cursos de especialización en Mercados Financieros, Mercados de Valores y Gestión Bancaria. Se ha desempeñado como Analista Junior de Planeamiento y Control de Gestión, Analista Senior de Planificación y Gestión Financiera (2003-2007) y como Jefe de Producto – Recursos Financieros a Plazo (2007-2009) en el BBVA Banco Continental. Ha sido Asesor en Asuntos Económicos y Financieros del Primer Ministro en la Presidencia del Consejo de Ministros (2009-2011); Estratega en Tesorería y Finanzas del Ministerio de Economía y Finanzas (2012-2015). Profesor a tiempo parcial del curso Economía y Empresa en la Universidad de Lima. Es responsable de identificar, promover y facilitar el desarrollo de proyectos e iniciativas orientadas a optimizar la creación de valor económico y social de las empresas bajo el ámbito de FONAFE que conforman el portafolio a su cargo: Fondo MIVIVIENDA, Banco de la Nación, AGROBANCO y COFIDE.


Responsables Corporativos de Proyectos y Programación de Inversiones

Hollemweguer Campos, Sandra: Especialista de Proyectos Corporativos
shollemweguer@fonafe.gob.pe

Profesional con 11 años de experiencia aplicando fundamento para la dirección de proyectos (PMI) y la norma ISO 9001-2008, en control de proyectos, administración de proyectos, auditorías en gestión de calidad, aseguramiento y control de calidad. Ingeniera Civil con certificación PMP. Se ha desempeñado como Auditor Interno ISO 9001- UNIÓN DE CONCRETERAS S.A. (2006), Ingeniero – TELEFÓNICA MÓVILES S.A. (2007); Jefe de Calidad – COSAPI S.A.(2007-2008); Gerente de Operaciones– AENOR ECUADOR- (2010-2011); Jefe de Proyectos – AENOR PERU S.A.C. (2009-2011); Ingeniero de Control de Proyectos (2011-2016) – GOLDER ASSOCIATES PERU S.A.


Céspedes Reynaga, Yuri Gary: Especialista Corporativo de Seguimiento de Proyectos
ycespedes@fonafe.gob.pe

Profesional con 11 años de experiencia, Economista, MBA de ESAN, Master en Economía con mención en Finanzas de la Universidad Mayor de San Marcos, con Especialización en Inversión Pública y en Gestión de Proyectos Públicos, en la Universidad del Pacífico, con pasantía en la DGPM-MEF máxima autoridad del SNIP, participante en curso de verano del Banco Central de Reserva del Perú. Actualmente, se desempeña como Ejecutivo Transversal de Inversiones en la OPI FONAFE, adicionalmente cubre el cargo interino de Jefe de OPI en ausencia del titular. Asimismo, cumple con las funciones de fedatario de FONAFE y Representante en el Comité de Administración del Fideicomiso para la remediación de pasivos ambientales. Anteriormente, se desempeñó como ejecutivo de empresas, teniendo a su cargo varios grupos de empresas, también fue representante del Estado en junta de accionistas en diversas empresas. La Entidad donde laboró anteriormente fue la Oficina de Instituciones y Organismos del Estado – OIOE del Ministerio de Economía y Finanzas, donde se desempeñó como Asistente de Presupuesto Corporativo.

 

 Macedo Achancaray, Victor: Especialista Corporativo de Evaluación de Proyectos
vmacedo@fonafe.gob.pe

Profesional con más de 25 años de experiencia laborando en empresas de generación y distribución eléctrica. Es Ingeniero Electricista de la Universidad San Antonio Abad del Cusco. Estudió una Maestría con mención en Economía y Finanzas de la Empresa en la misma universidad. Cuenta con una segunda especialidad en Ingeniería de gas Natural, un Diplomado en Dirección de Empresas por la UPC y un Diplomado en Proyectos de Inversión Pública por la ESAN, además de haber recibido capacitaciones en ingeniería eléctrica en el exterior. Laboró 8 años en la empresa Electro Sur Este S.A. y 14 años en la empresa de generación eléctrica Machupicchu S.A. Anteriormente se desempeñó como Gerente de Desarrollo (1 año) y Gerente de Producción (2 años) en la Empresa de Generación Eléctrica Machupicchu S.A. Actualmente en FONAFE es responsable de Asegurar una adecuada evaluación de los Proyectos de Inversión Pública (PIP) en su fase de Pre Inversión, mediante el cumplimiento de las normas técnicas, metodologías y procedimientos establecidos en la normatividad del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).


GERENCIA CORPORATIVA DE PLANEAMIENTO Y EXCELENCIA OPERACIONAL


Buzaglo de Bracamonte, Hector Pedro: Gerente Corporativo de Planeamiento y Excelencia Operacional      hbuzaglo@fonafe.gob.pe

Profesional con 25 años de experiencia. Ingeniero Industrial Titulado de la Universidad Nacional de Ingeniería (1996), Master en Administración de Empresas – ESAN (1997), Diplomado en el Programa de Especialización para Ejecutivos sobre Gerencia de Proyectos de Sistemas de Información – ESAN (2002), Diplomado de Estudio de Responsabilidad Social Empresarial ( 2015) Buen dominio del idioma Inglés. Actualmente se desempeña como Gerente de Desarrollo Corporativo, responsable de gestionar corporativamente el portafolio de empresas bajo el ámbito de FONAFE, impulsando estrategias para su desarrollo y buscando optimizar el valor económico y social de los portafolios. Anteriormente se desempeñó como Funcionario de la Gerencia de Desarrollo de FONAFE teniendo como responsabilidad supervisar y controlar, en calidad de representante de las acciones de FONAFE, la gestión y el presupuesto de las empresas asignadas a su cartera: CORPAC, ENAPU, SEDAPAL y SERPOST.


Vidal Vidal,  Consuelo: Ejecutiva Corporativa de Excelencia Operacional
cvidal@fonafe.gob.pe

Profesional con 07 años de experiencia. Máster en Gerencia y Administración- UPC (2011). Licenciada en Administración de Empresas de la Universidad San de Martin de Porres (2001). Especialización en Finanzas - PUCP (2005) y un Diplomado en Gestión de la Calidad en Entidades Públicas- PUCP (2011). Participante en el curso de Formación de Auditor Líder en la Norma ISO 9901:2015. Cuenta con un nivel avanzado del idioma inglés. Experiencia laboral en el sector privado y público. Actualmente, se desempeña como Ejecutiva Corporativa de Excelencia Operacional en FONAFE, responsable de analizar, diseñar, documentar y mantener el sistema de gestión por procesos; así como, apoyar en la elaboración y actualización de Documentos y Manuales de Gestión del FONAFE.


Cahuana Quino, Alex Franklin: Ejecutivo Corporativo de Presupuesto
acahuana@fonafe.gob.pe

Profesional con 25 años de experiencia. Economista de la Universidad Federico Villarreal (1985), Candidato a Doctor en Administración de la Universidad Federico Villarreal (2003), actualmente cursando una Maestría en Responsabilidad Social, con Diplomado y Especialización en Derecho de la Electricidad, el Gas y la Energía de la UPC (2005), Indicadores de Gestión y Mejora Continua de la Pontificia Universidad Católica del Perú (2002). Dominio del idioma Inglés. Anteriormente se desempeñó como Sectorista de Empresas y Entidades con Gestión Empresarial en la Oficina de Instituciones y Organismos del Estado – OIOE del Ministerio de Economía y Finanzas y de la Corporación Nacional Financiera - CONAFI. Actualmente es responsable de desarrollar políticas y lineamientos de forma corporativa para los procesos de Planeamiento, Presupuesto, Excelencia Operacional y Gestión de Responsabilidad Social asegurando su alineamiento con la estrategia corporativa.


Arzapalo Trujillo, Christian: Ejecutivo de Responsabilidad Social
carzapalo@fonafe.gob.pe

Profesional con 14 años de experiencia profesional. Psicólogo Social con especialización en Marco Proceso de Responsabilidad Social y Gobernabilidad y Gerencia Política, con experiencia en Responsabilidad Social, Comunicación Corporativa y Relaciones Comunitarias. Se ha desempeñado como Oficial de Proyecto en ONG CIDAP ( 2002-2003), Consultor en Relaciones Comunitarias Ashares Consultores ( 2003-2005), Especialista de Intervención Social en Sedapal ( 2005), Jefe de Responsabilidad Social en SIDER PERU ( 2005-2007), Jefe de Relaciones Comunitarias en Abengoa Perú ( 2007-2009), Coordinador de Relaciones Comunitarias en Minera Antamina ( 2009-2011), Jefe de gestión Social en Minera Los Quenuales ( 2013-2014) y como Jefe de Relaciones Comunitarias en Aramark Perú ( 2014-2015). Actualmente tiene como responsabilidad por desarrollar y difundir políticas lineamientos y estrategias corporativas para contribuir a la gestión de Responsabilidad Social en el Centro Corporativo y en las empresas bajo su ámbito de FONAFE.

 

GERENCIA DE ASUNTOS LEGALES Y REGULATORIOS


Gustin De Olarte, Mauricio Miguel: Gerente de Asuntos Legales y Regulatorios
mgustin@fonafe.gob.pe

Abogado, candidato a Magíster en Derecho con mención en Derecho Internacional Económico de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), asesor legal, ex-catedrático universitario de los cursos Derecho de Seguros y de Derecho Internacional Privado. Con experiencia profesional brindando asesoría legal en temas de Derecho Público: Derecho Administrativo, Derecho Constitucional, etc., Derecho Privado: Derecho Civil, de Contratos, Comercial, de Seguros; Derecho Procesal en materias Civil, Laboral, Constitucional, Penal y Arbitraje; así como experiencia gerencial y multidisciplinaria en temas de Recursos Humanos y Gestión Pública.
Experiencia laboral ° Presidencia del Consejo de Ministros (Noviembre 2017 - Febrero de 2018) Coordinador del Equipo de Legal. °Fondo MIVIVIENDA S.A. (Agosto de 2012 – diciembre 2016) Gerente de Legal ° ESSALUD (setiembre de 2011 – febrero de 2012) Gerente de Asuntos Judiciales de la Oficina Central de Asesoría Jurídica de Essalud. ° Presidencia del Consejo de Ministros (junio - julio de 2011) Asesor Legal de la Secretaría de Coordinación. Órgano de Coordinación Interministerial. ° Presidencia del Consejo de Ministros (enero de 2008 – mayo 2011) Asesor Legal de la Oficina General de Asesoría Jurídica de la Presidencia del Consejo de Ministros. ° Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería – OSINERGMIN (octubre de 2007 – enero de 2008) Supervisor Legal II en la División de Combustibles Líquidos de la Gerencia de Fiscalización de Hidrocarburos Líquidos ° Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres–JUNTOS (noviembre de 2006 - agosto de 2007) Asesor Legal de la Gerencia Legal y de la Gerencia de Administración. ° Estudio Balbi Consultores Asociados (octubre de 2005 – febrero de 2007) Cargo: Abogado, Jefe de Proyectos. ° Ejercicio Independiente (octubre 2000 - setiembre de 2005) ° MAPFRE PERU Cía. de Seguros y Reaseguros (abril de 1999 - octubre de 2000) Jefe del Departamento Legal / Jefe del Departamento de Recursos Humanos. ° Notaría Quintanilla (noviembre de 1994 - noviembre de 1998) Jefe de Escrituras Públicas. ° Instituto de Estudios Internacionales de la PUCP-IDEI (agosto - diciembre de 1993) Asistente de Investigación.

Arellano Rivera, Rebeca Gabriela: Ejecutivo de Asuntos Legales del Centro Corporativo
rarellano@fonafe.gob.pe

Profesional con 15 años de experiencia. Licenciada en Derecho de la Pontifica Universidad Católica del Perú – PUCP (2000). Diplomada en Derecho Bancario y Financiero – ASBANC (2004-2005) y con estudios de Maestría en Derecho de la Empresa – PUCP (2007-2010). Buen dominio del idioma inglés. Teniendo como principal responsabilidad el atender las consultas que efectúan las Áreas del Centro Corporativo FONAFE, apoyar en la implementación de medidas preventivas y correctivas recomendadas por Auditorías y el Órgano de Control Institucional al interior de la gerencia.


Rojas Remicio, Ana Fabiola: Ejecutivo de Asuntos Legales del Centro Corporativo
arojas@fonafe.gob.pe

Profesional con más de 8 años de experiencia. Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú y egresada de la Maestría de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico. Con estudios de especialización en Contrataciones del Estado y Post-Título en Derecho Administrativo. Se ha desempeñado como Especialista de Interpretación Normativa del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado OSCE (2008-2013), Asesora de la División de Compras Corporativas del Ministerio de Defensa (2013) y Asesora de la Dirección General de Administración del Ministerio de Defensa (2013-2014). Actualmente es responsable de asegurar la atención eficiente y oportuna de las consultas legales que formulen las áreas del Centro Corporativo FONAFE respecto del marco normativo que le es aplicable así como de difundir dicho marco al interior y exterior de la Corporación.

Rosholt Mesarina, Stephen Alexander: Ejecutivo de Asuntos Legales de las Empresas de la Corporación
srosholt@fonafe.gob.pe

Profesional con 9 años de  experiencia. Abogado con Maestría en Asesoría Jurídica de Empresas, especializado en Derecho Corporativo, Compliance, Regulatorio y Financiero. Se ha desempeñado como Abogado Corporativo- ESTUDIO RODRIGUEZ ANGOBALDO & TORI MURGUEYTIO ABOGADOS (2009); Jefe del Área Legal - GLOBOKAS PERU S.AC. (2009-2011); Asesor de Alta Dirección - MINISTERIO DE DEFENSA DEL PERU (2012 – 2016); Asesor Legal Senior Independiente (2017); Asociado Senior - ESTUDIO ARAMBURU CASTAÑEDA & BOERO ABOGADOS (2017-2018)


Duran Vargas, Michael: Ejecutivo de Asuntos Legales de las Empresas de la Corporación
mduran@fonafe.gob.pe

Profesional con más de 6 años de experiencia. Magíster  en Administración Estratégica de Empresas- MBA Gerencia Internacional de Centrum Católica. Máster Internacional en Liderazgo (EADA, Barcelona). Licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Ha cursado el Diplomado Internacional de Especialización en Estructuración, Regulación y Experiencias de las Asociaciones Público-Privadas en Infraestructura (Universidad del Pacífico).Director  del Círculo de Derecho Administrativo de la PUCP. Cuenta con experiencia en asesoría legal a distintas áreas funcionales de FONAFE y empresas en los siguientes aspectos:  Proyectos de inversión privada referidos a las empresas del Estado,  sistemas administrativos (endeudamiento y presupuesto), lineamientos sobre finanzas corporativas y planificación de proyectos,  soluciones legales a través de diversos instrumentos (proyectos de normas, mediación y solución de controversias patrimoniales, documentos de análisis  normativo) . Actualmente es responsable de asesorar en materia legal y regulatoria a FONAFE,  las empresas distribución y generación de energía eléctrica , así como, las empresas del Sector Defensa  y diversas ( CORPAC, ENACO y SERPOST).

Pravatiner Elias, Alexandra: Ejecutivo Corporativo de Asuntos Normativos
apravatiner@fonafe.gob.pe

Profesional con 15 años de experiencia. Abogada con experiencia en Derecho Administrativo, Civil, Corporativo e Integración Económica. Se ha desempeñado como Abogada de la Gerencia de Fiscalización Electoral, Coordinadora Parlamentaria, Abogada de la Secretaría General, Secretaria Técnica del Comité del Pacto Ético Electoral, Asesora del Pleno 02, Abogada de la Central de Procesos Jurisdiccionales –CPJ, Abogada de la Escuela Electoral del Perú, Coordinadora del Proyecto ACE en América del Sur, Abogada de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana-  JURADO NACIONAL DE ELECCIONES - JNE (2003-2011); Abogada de la Gerencia Legal, Encargada de la Gerencia Legal, Supervisora de Asesoría Legal de la Gerencia Legal, Jefe del Departamento de Asesoría Legal en Asuntos Corporativos, Gerente Legal encargada - Fondo MIVIVIENDA S.A.(2011-2017)


Calderón Musante Consuelo Beatriz: Ejecutivo de Liquidación de Empresas, Recuperaciones Extrajudiciales y Saneamiento de Cartera
ccalderon@fonafe.gob.pe

Profesional con más de 10 años de experiencia. Titulada en Derecho de la Universidad de Lima (1997), Diplomado en Finanzas y Derecho Empresarial en ESAN (2003-2004), Estudios de Maestría en Derecho Empresarial de la Universidad de Lima (2006), Nivel avanzado del idioma Inglés. Fue Asistente Legal de la Comisión de Procedimientos Concursales de la Oficina Descentralizada del INDECOPI en la Universidad de Lima (ODI-UL) (1998-2001); Jefa de la ODI UL y Secretaria Técnica de la Comisión de Procedimientos Concursales de la ODI – UL (2001-2003); Gerente Legal del Banco República en Liquidación (2003-2007). Actualmente se desempeña como Ejecutivo en Liquidación de Empresas, cuyas funciones, entre otras, es gestionar en forma eficiente y efectiva los procesos de liquidación de las empresas bajo el ámbito de FONAFE asi como la participación minoritaria del Estado en las Empresas Privadas.

Robles Rojas, José Luis: Especialista de Liquidación de Empresas, Recuperaciones Extrajudiciales y Saneamiento de Cartera
jrobles@fonafe.gob.pe

Profesional con 12 años de experiencia. Abogado con experiencia en negociación, contratos, títulos valores, garantías bancarias, derecho comercial, procedimientos de inscripción en registros públicos, revisión del Sistema tributario peruano, recuperaciones y cobranza, procesos civiles, contratos de prestación de servicios. Se ha desempeñado como Asistente Legal- NOTARIA ESPINOSA GARRETA (2002); Asistente Legal de Crédito Hipotecario- BANCO DEL TRABAJO (2003); Asistente de Recuperaciones – FONAFE (2006 – 2018)


Luritta Hernández, Milva: Especialista en Temas Societarios
mluritta @fonafe.gob.pe

Ejecutiva con 15 de experiencia profesional. Abogada Colegiada, con especialización en Derecho Empresarial (2005), Diplomado en Derecho Corporativo (2013), con Postgrado en Derecho Registral de personas naturales y jurídicas (2006) y Gestión de Riesgos Empresariales (2013), Diplomado en Derecho Bancario y Financiero (2010) entre otros programas de herramientas gerenciales, gestión de talento humano y procedimientos y ejecución de obras públicas. Se desempeñó como Encargada del Area Legal en el Grupo GREMCO (2001-2005), Coordinador del Consejo de Administración ( 2007-2008) de la Cooperativa de Servicios Educacionales Abraham Lincoln, Asesor Legal Externo de la Corporación Miyasato ( 2005-20119 y como Subgerente de Contratos y Asuntos Corporativos de Mibanco ( 2010-2015). Actualmente es responsable de brindar asesoría en legal temas societarios tanto al Centro Corporativo como para las empresas bajo el ámbito de FONAFE.

 

GERENCIA DE SERVICIOS COMPARTIDOS


Reátegui Rodriguez, Alejandro Jose: Gerente Corporativo de Servicios Compartidos  
areategui@fonafe.gob.pe

Ejecutivo con perfil Gerencial con más de 20 años de experiencia en Gestión Administrativa, Gestión Humana y Desarrollo Organizacional en sectores industriales y de servicios. Magíster en Administración de ESAN. Programa de Alta Dirección - Universidad Adolfo Ibáñez. Egresado del PCD de la Universidad de Piura. Estudios de Post-Grado en Recursos Humanos (Universidad Ricardo Palma) y Finanzas (Universidad del Pacífico). Formación en Ingeniería Industrial por la Universidad Ricardo Palma. Facilitador de alto impacto certificado y miembro de la IFSc (International Facilitators Society). Coach Organizacional. Profesor de la Escuela de Post Grado de la Universidad ESAN en Gerencia de Recursos Humanos y Desarrollo de Habilidades Directivas.
Experiencia laboral ° Consultor Senior en Gestión Administrativa y Humana (2015 – 2017) ° Minera Bateas S.A.C. (2012 – 2015) Gerente de Desarrollo Humano y Organizacional. Gerente de Desarrollo Humano y Organizacional. Superintendente Desarrollo Humano y Organizacional. ° Tecsup (2009 – 2012) Director de Recursos Humanos. ° Servir / Autoridad Nacional del Servicio Civil, Perú (2004 – 2007) Jefe de la Oficina de Administración y Finanzas, ° ProInversión / Agencia de Promoción de la Inversión Privada, Perú (2004-2007) Gerente de Administración y Finanzas. ° Agrobanco / Banco Agropecuario (2002-2004) Sub-gerente de Administración y Recursos Humanos. °FONAFE (2002) Sectorista – Administración de Empresas en Liquidación. ° VBCAST S.A. / JVC Professional – División Broadcast (1994-2001) Jefe de Operaciones. Asistencia de Importaciones.


Valenzuela Espinoza, Rocio: Ejecutivo Corporativo de Recursos Humanos
rvalenzuela@fonafe.gob.pe

Profesional con 20 años de experiencia Profesional. Psicología con Maestría en Desarrollo del Potencial Humano, Master Executive en Dirección de Finanzas y Administración y cursando el MBA en Administración de Negocios, con especialización y diplomados en Dirección Gerencial de Finanzas y Administración, Gestión de Proyectos, Gestión Estratégica de Recursos Humanos y Compensaciones, entre otros, con nivel de inglés avanzado. Con experiencia en la gestión enfocada y administración del talento humanos, procesos de recursos humanos, negociaciones y orientada a la generación de rentabilidad de la organización. Se ha desempeñado como Jefe de Administración y Recursos Humanos en Ultra Trading (1994-1996), Jefe de Personal en Financiera CMR (1997-1998), Jefe de Recursos Humanos en Austral Group S.A. (1998-2000), Jefe de Recursos Humanos ( 2001-2005) y Jefe de Control de Gestión ( 2005-2010) en Mibanco-Banco de la Microempresa S.A, como Subgerente de Planeamiento Estratégico de Recursos Humanos en Empresa Editora El Comercio ( 2010-2012) y como Gerente de Recursos Humanos el Laboratorios AC Farma. Actualmente es responsable de proponer, difundir y controlar la implementación de las políticas y directivas de gestión en temas de recursos humanos en el Centro Corporativo y en las empresas bajo el ámbito de FONAFE asi como conducir la implementación del Plan estratégico de Recursos Humanos de la Corporación.

Lujan Dionicio, Jorge Gary  - Especialista Corporativo de Compensaciones y Planeamiento de Recursos Humanos
glujan@fonafe.gob.pe

Ejecutivo Senior, Ingeniero Industrial colegiado con post grado en Desarrollo Organizacional y Gestión del Talento Humano. 16 años de experiencia en diferentes unidades de negocio (sector minero, pesquero, informático, hidrocarburos, agroindustrial y financiero). Manejo de relaciones interpersonales en todos los niveles. Experiencia en innovación e implementación de proyectos de envergadura bajo un enfoque de creatividad y gestión del talento. Habilidad para el análisis, toma de decisiones y gestión de personas.
Experiencia laboral: Jefe de Recursos Humanos (enero 2016 – 2017) Derrama Magisterial - Sede Central. Coordinador de Recursos Humanos (abril de 2014 a enero 2016) Supervisor de Recursos Humanos (febrero 2012  a abril 2014)  Analista de Recursos Humanos (noviembre 2010 a febrero 2012) Analista de Ingeniería y Mantenimiento (mayo 2005 a octubre 2010) Minera Barrick Misquichilca S.A. Analista y Coordinador de Departamento de Seguridad Electrónica (Febrero 2005 a Mayo 2005) Orus S.A. (Ahora Prosegur). Especialista en Instrumentación y Automatización (Setiembre 2004 a Febrero 2005) Industrias Del Espino – Grupo Romero. Docente de Electricidad y Electrónica (mayo 2004 a setiembre 2004) SENCICO. Supervisor (interino) de Control, Metrología e Instrumentación (mayo 2002 a Setiembre 2003) Agroindustrial Laredo S.A.A.

Lazo Morote, Claudia Lucia -  Especialista Corporativo de Desarrollo Organizacional 
clazo@fonafe.gob.pe

Especialista en Gestión Estratégica del Talento Humano, diseño, implementación y evaluación de procesos de cambio, innovación y mejora aplicados a las áreas de Recursos Humanos y Planificación Estratégica con experiencia en empresas de diferentes rubros a nivel nacional como internacional. Master en Dirección de Recursos Humanos.
 
Experiencia laboral: Consultor (noviembre de 2016 a 2018) - CAMPOVERDE CONSULTORES. Banca – HR Specialist  (enero de 2016  a julio 2016) - BANCO SABADELL (Barcelona - España). Coordinador (julio 2014 a octubre 2015) - COORPORACION E. WONG (Centro Comercial Plaza Norte). Analista de Gestión del Talento (setiembre 2012 a julio 2015 GRUPO PALMAS (GRUPO ROMERO). Analista de Recursos Humanos (enero 2009 a julio 2012) Asistente de Recursos Humanos CALMET INGENIEROS S.A

Chia Escudero, Martín: Ejecutivo Corporativo de Gestión Logística 
mchia@fonafe.gob.pe

Ejecutivo con más de 17 años de experiencia profesional. Licenciado en Administración en la Universidad Ricardo Palma, Con Maestría en Gerencia Social de la Universidad Católica, Master en Derecho de la Contratación Pública, con certificación OSCE, con estudios de especialización en Gestión de Proyectos de Inversión Pública, Sistemas de Inversión Pública SNIP, Comercio Exterior y Aduanas, Contrataciones Estatales. Se desempeñó como Gerente de Administración ( 1999-2000) en la Caja de Ahorros y Crédito del Santa, como Director Municipal y Director de Administración en la Municipalidad Provincial del Santa ( 1996-2001), Director de Recursos Económicos y Financieros y Gerente en la Sociedad de Beneficencia Pública de Chimbote ( 1998-2001), Director de la Oficina de Administración en la Dirección Regional de Agricultura Lambayeque (2002-2003), Como Jefe de Control Patrimonial en el Congreso de la República ( 2011), Jefe de Equipo Zonal-Callao en el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria-PRONAA (2012), Jefe de la Unidad de Transferencias en el Programa Nacional de Alimentación Escolar-Qali Warma ( 2013) y Como Gerente de Logistica y Servicios Generales en la Empresa Sedapal ( 2013-2015). Actualmente se desempeña como Ejecutivo Corporativo de Gestión Logística responsable de formular las políticas y directivas para optimizar la cadena de abastecimientos de la Corporación FONAFE, asi como también responsable de las gestión de bienes inmuebles del Centro Corporativo y otros inmuebles que se encargue y de los servicios generales del Centro Corporativo.

Condorchua Arévalo, Wildo Martín: Especialista Corporativo de Contrataciones
macondorchua@fonafe.gob.pe

Profesional con 16 años de experiencia en administración de contratos, saneamiento físico – legal de predios, venta de cartera de bienes y gestión en contrataciones estatales. Abogado titulado con Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo. Se ha desempeñado como Asistente del área de Escrituras Públicas y Procuraduría Registral – NOTARIA JUAN FRANCISCO GUTIERREZ MIRAVAL (2002-2006); Responsable del Área de Asuntos no contenciosos- NOTARIA OSCAR LEYTON ZARATE (2006); Asistente de Inmuebles, Control Patrimonial y servicios generales, Analista de Gestión de Bienes – FONAFE (2007-2014)

Castañeda Aguilar, Mariella: Especialista Corporativo de Administración y Control Logístico
macastañeda@fonafe.gob.pe

Profesional en derecho con experiencia en el sector público en el ámbito del Derecho Administrativo. Abogada titulada con Máster en Contratación Pública. Se ha desempeñado como Sectorista de la Secretaría  Técnica del Tribunal, Especialista legal – TRIBUNAL DE CONTRATACIONES DEL ESTADO DEL ORGANISMO SUPERVISOR DE LAS CONTRATACIONES DEL ESTADO – OSCE (2008-2014).


Lizárraga Santa María, Roberto Eduardo: Contador General Corporativo
rlizarraga@fonafe.gob.pe

Profesional con 35 años de experiencia. Contador Público Colegiado Certificado de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de la Universidad Federico Villarreal (1988), Egresado de Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (1984), Diplomado en cursos sobre Impuesto a la Renta en el Colegio de Contadores Públicos de Lima (2002). Postgrado en Normas Internacionales de Información Financiera en la Universidad de Lima (2007) Nivel Intermedio del idioma Inglés .Designado por la dirección ejecutiva de FONAFE como facilitador interno del proyecto Piramide (2015). Fue responsable de la preparación, formulación e interpretación de los estados financieros de FONAFE, el cumplimiento de las obligaciones tributarias, la consolidación de estados financieros de la Corporación FONAFE y brindó asesoría en temas contable–financieros a la Dirección Ejecutiva, Gerencias de FONAFE y a las empresas de la Corporación. Anteriormente se desempeñó como Contador General – Apoderado en Ferrostal Perú S.A.C. y como Contador General de FONAFE Empresa.


Núñez Aparicio, Rafael Pedro: Especialista Corporativo de Estados Financieros
rnunez@fonafe.gob.pe

Profesional con 20 años de experiencia. Contador Público Colegiado de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (1995), Estudios de Especialización en Normas Internacionales de Información Financiera NIIF – Universidad de Lima, Especialización en Costos, Auditoria Financiera y Planeamiento Tributario, a la fecha cursando un Diplomado en Tributación en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Nivel Básico del idioma Inglés. Actualmente es responsable del control y registro contable de las operaciones de la Empresa y la correspondiente elaboración de los estados financieros de FONAFE. Anteriormente se desempeñó como Contador General en empresas del Sector Privado (Industria, Comercio y Transporte).


Flores Bravo, B. Martín : Ejecutivo Corporativo de Finanzas
mflores@fonafe.gob.pe

Profesional con 28 años de experiencia. Economista Titulado, Candidato a Doctor en Administración en la UNFV egresado en el año 2011, Maestría en Finanzas en el Instituto Tecnológico de Monterrey ITESM - México (2001), MBA a tiempo completo en ESAN (1993), Diplomado de Especialización en Gestión y Dirección de Empresas en la Pontificia Universidad Católica de Perú (1991). Especialización en Finanzas ( INCAE-2016). Participación en el Programa de Mercado de Capitales y Banca de Inversión ( INCAE-2016) y Gestión de Riesgos (INCAE-2015). Excelente dominio del Idioma Inglés, nivel avanzado del Idioma Francés y nivel intermedio del Idioma Portugués. Se ha desempeñado en la Sociedad Agente de Bolsa “Acciones y Valores” como Gerente Administrativo y Financiero. Fue Administrador General en América Producciones, como responsable de la Gerencia Administrativa y Financiera, como Administrador de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos SUNARP-Sede Central, siendo responsable de la Gestión Logística y Patrimonial. Actualmente es responsable del Área de Tesorería de la Corporación FONAFE. También cuenta con experiencia en Docencia Universitaria, en Cursos de Mercados Financieros, Finanzas Corporativas, Instrumentos Financieros, Evaluación de Proyectos de Inversión en las escuelas de Pre Grado, Post Grado y Maestrías en las Universidades ESAN, USIL, UNFV, UCV, UNT.

Bravo Seclen, Manuel Vicente: Ejecutivo Corporativo de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (e)
mbravo@fonafe.gob.pe

Ingeniero de Sistemas Colegiado, CISO, Maestría en Gobierno de TI, con más de 12 años de experiencia en la Gestión de Proyectos de Servicios TIC bajo enfoque de estándares y buenas prácticas de PMI, ITIL, CoBIT, CMMI, GTI, ISO, SCRUM, entre otros. Se ha desempeñado como Systems Manager – ONG intervenida por WORLD ALLIANCE (2004-2008); Supervisor Network and Comunications – FARMACIAS PERUANAS S.A. (2008-2011); Jefe de Sistemas de Latinoamérica- TECNOCOM (2011-2012); Especialista Corporativo de Servicios TIC – FONAFE (2012- a la fecha)


Díaz Olaya, Jorge Luis:  Especialista Corporativo en Gestión de Operaciones TIC
jldiaz@fonafe.gob.pe

Profesional con 20 años de experiencia. Ingeniero Estadístico e Informático de la Universidad Nacional Agraria La Molina, egresado de la Maestría en Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería. Experiencia laboral en el sector público y privado, con especialización en implementación de soluciones de software basado en tecnologías de bases de datos. Nivel avanzado del idioma inglés. Actualmente es responsable de las gestiones de los proyectos de TIC para la Corporación FONAFE. Anteriormente se desempeñó como Consultor de Sistemas en el Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado - CONSUCODE.


Chincha Camprubí, Boris: Analista Corporativo de Aseguramiento de Operaciones de Infraestructura
bchincha@fonafe.gob.pe

Profesional con 19 años de experiencia en tecnologías de la información. Ha llevado cursos oficiales de COBIT(Control Objectives for Information and related Technology), ITIL (Information Technology Infraestructure Library), y CISSP (Certified Information Systems Security Professional). Es egresado del curso oficial MCSE (Microsoft Certified Systems Engineer), es Ingeniero Industrial titulado de la Universidad Nacional Federico Villareal. Cuenta con experiencia laboral en el sector privado, desempañándose como Jefe de Sistemas de LG Electronics Perú, y como Consultor Senior de soluciones informáticas de Easy Soft, empresa nacional de desarrollo de Software. Cuenta con nivel avanzado del idioma inglés. Actualmente es responsable de la Infraestructura y Comunicaciones TIC para la Corporación FONAFE.

Li Loo, Francisco Fernando: Coordinador de Proyectos de Soluciones de Negocio TIC
fli@fonafe.gob.pe

Profesional con 20 años de experiencia. Ingeniero de Sistemas, titulado y colegiado. Con especializaciones en gestión de proyectos, procesos y calidad, gestión pública. Se ha desempeñado como Analista de Sistemas – SEGURO INTEGRAL DE SALUD (2004-2006), Supervisor –CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA (2006-2010); Customer Project Program Manager III- HEWLETT PACAKARD (2010-2012), Consultor en Tecnologías de la Información (2013-2014); Jefe de la Unidad de Tecnologías de la Información y Asesor de la Jefatura Institucional – SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE REGISTRO PUBLICOS (2013-2017); Consultor de negocios –PRAYAGA SOLUTIONS

Ramirez Rodriguez, Cesar: Especialista Corporativo en Diseño y Estrategia en Consolidación de Servicios TIC
cramirez@fonafe.gob.pe

Profesional con 12 años de experiencia. Ingeniero Informático, Magister en Administración Estratégica de Empresas y Project Management Professional Certificate PMI. Se ha desempeñado como Analista Desarrollador de Soluciones Informáticas en Avantica Technologies ( 2007-2008), Analista Desarrollador en CCFISRT ( 2008-2011), Administrador de Proyectos de Tecnología en la Bolsa de valores de Lima ( 2011-2015). Es responsable de supervisar el diseño de los servicios compartidos TIC y definir la estrategia para su implementación y consolidación.


Gastañaga Gudiel, Valery: Analista Corporativo de Operaciones de Soluciones de Negocio
vgastanaga@fonafe.gob.pe

Profesional con 14 años de experiencia. Se desempeñó como Analista de Sistemas en ARPL, empresa del grupo Cementos Lima dedicada a dar servicios de TIC a UNICON, FIRTH Industries y otras empresas del grupo; y, anteriormente como Analista de Sistemas Senior en Electro Sur Este S.A.A. participando en diferentes equipos de desarrollo e implantación de software. Buen dominio del idioma Inglés. Ingeniero Informático y de Sistemas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, ha llevado cursos de CMMI, desarrollo de software en entornos .NET y Java, así como de Mantenimiento de Bases de Datos SQL SERVER y SYBASE. Diplomado en Gerencia de Proyectos por ESAN y diplomado en Gestión de Hidrocarburos (ESAN); actualmente es responsable de planificar y dirigir los proyectos de implementación de soluciones de software del FONAFE así como de su mantenimiento y de la operación de proyectos corporativos en las empresas de la Corporación

 

ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL


Mendizábal Pérez, Sidney Yanis: Auditor Senior
smendizabal@fonafe.gob.pe

Profesional con más de 15 años de experiencia en auditoria y contabilidad. Contador Público Colegiado Certificado de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega , Diplomado en Auditoría Interna y Gestión de la Calidad en la Universidad de Lima, Diplomado en Auditoria de Recursos Humanos, y Cómo Conducir Exitosamente una Auditoría Interna de la Universidad de Ciencias Aplicadas - UPC, Normas Internacionales de Información Financiera (NIFF) Básicas e Intermedias -Universidad de Lima, Análisis de Estados Financieros del Sector Público y Examen Especial a la Información Presupuestaria e Informe Especial - ENC. Nivel intermedio del idioma Inglés. Anteriormente se desempeñó como Senior de Auditoria en PricewaterhouseCoopers. Viene laborando en FONAFE más de 10 años y actualmente es responsable de ejecutar servicios de control a los actos y operaciones de FONAFE y empresas bajo el ámbito de FONAFE que disponga la CGR, de conformidad con la normativa establecida en el Sistema Nacional de Control.

Zevallos Guerrero, Jeff Sandro: Auditor
jzevallos@fonafe.gob.pe

Profesional con más de 14 años de experiencia. Contador público colegiado, con experiencia en la conducción, ejecución y supervisión de acciones y Actividades de Control (Auditoría Gubernamental). Se ha desempeñado como Asistente de Auditoría – SOCIEDAD DE AUDITORIA ACOSTA & MORI ASOCIADOS CONTADORES PUBLICOS (1992-1993), Auditor- CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA (1993-1997), Auditor Interno- SERVICIOS POSTALES DEL PERU S.A. (1997-1999); Auditor- EMPRESA NACIONAL DE PUERTOS – ENAPU S.A. (1999-2001); Analista Logístico – OFICINA NACIONAL DE PROCESOS ELECTORES – ONPE (2001-2002); Auditor- MIMDES (2002); Auditor Interno – SERVICIOS POSTALES DEL PERU S.A. (2002-2005); Auditor II – GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO (2005); Auditor- CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA (2006); Auditor II – GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO (2006); Gerente de Auditoria Financiera – MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CALLAO (2006-2008)



Patiño Gutierrez, Miguel Angel: Auditor
mpatino@fonafe.gob.pe

Profesional con 29 años de experiencia profesional. Contador Colegiado con diplomado en Auditoria Interna y gestión de Calidad, y cursos en Gestión de la Calidad en el Control Gubernamental, Auditoria de Obras Públicas, Determinación de Áreas Críticas en Auditoria Gubernamental y Servicio de Control Documentario. Se ha desempeñado como Auditor Externo en Rodolfo Retamozo Asociados (1987-1993), Aditor en Compañía Popular y Porvenir (1993-1994), Auditor Senior II Contraloría General de la República ( 1994-1997), Auditor en Serpost ( 1997-1999), Auditor en ENAPU ( 1999-2003), Auditor Supervisor en Banco de Materiales ( 2003-2012), Auditor Supervisor en OSCE ( 2012-2016).


Barco Rondán, Maria de los Milagros: Auditor
mbarco@fonafe.gob.pe

Profesional con 22 años de experiencia profesional. Contador Colegiado con Maestría en Contabilidad y Gestión Pública, con especialización en Derecho de Concesiones y Simplificación Administrativa. Se ha desempeñado como Asistente de Contabilidad en empresas del sector privado hasta 1998, Auditora en Aquije Chung & Asociados ( 1998-2001), Auditor en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión (2001), Supervisor de Auditoria en el Ministerio de Agricultura ( 2001-2004), Especialista en Auditoria Interna en Consejo Nacional de Inteligencia ( 2004), Supervisora de Auditoria en Ministerio de Relaciones exteriores ( 2004-2007), Auditora en Proinversión (2007-2008), Jefe de Órgano de Control Institucional en Ministerio de Relaciones Exteriores (2008-2014), Profesional para la Supervisión de Servicios de Control de Órgano de Control Institucional ( 2015-2016).

 

Búsqueda
Archivos de Empresas
Reconocimientos
Servicios